16 Trucos caseros que te ayudarán a resolver algunos pequeños problemas del día a día

Te presentamos una lista de pequeños detalles que pueden ahorraros algún que otro dolor de cabeza, sobretodo porque son cosas muy sencillas de hacer al alcance de todos, que nos ahorran tiempo y dinero en un momento dado.

A continuación te enseñamos 16 trucos que harán tu vida más fácil con muy poco. ¡Atentos!

1. Si tienes alguna camiseta que al colgarla en la percha se escurre, utiliza unos elásticos en los extremos. ¡Problema solucionado!

trucos_casa_01

2. Almacena las cerillas en un bote de cristal y después pégale un trozo de lija en la tapa. De este modo quedarán más resguardadas de la humedad y la función es la misma que la caja original.

trucos_casa_02

3. Si al partir el pan te parece inevitable que se aplaste, inténtalo poniendo el pan al revés tal y como se ve en la fotografía.

trucos_casa_03

4. Muchos aparatos vienen en estos envoltorios difíciles de abrir. ¿Se te había ocurrido alguna vez probar con un abrelatas?

trucos_casa_04

5. Para evitar que cualquier insecto revolotee en tu bebida, utiliza la base de papel de los cupcakes.

trucos_casa_05

6. Si tienes una pequeña fuga en algún grifo de la casa y el sonido del goteo te molesta día y noche, ata un hilo alrededor y evitarás el molesto ruido hasta que vengan a arreglar el problema.

trucos_casa_06

7. Para organizar los cables que tienes por casa sólo necesitas unos rollos de papel higiénico.

trucos_casa_07

8. Perder el tiempo encontrando la punta de la cinta adhesiva es odioso, para evitar este problema sólo tienes que poner un palillo al final de cada uso.

trucos_casa_08

9. Para evitar que la cera de las velas se quede pegada a los vasos de cristal, rocía con aceite el interior del vaso y después coloca la vela.

trucos_casa_09

10. Forra tu bandeja de pintura con papel de aluminio para evitar que se te ensucie, así te sirve para muchas más veces.

trucos_casa_11

11. Si has probado la experiencia de manchar toda la cocina al batir algo, aquí tienes la solución: utiliza un plato desechable como tapa.

trucos_casa_13

12. Si doblas la ropa así, tendrás más espacio en tus cajones además de tenerlos más organizados.

trucos_casa_15

13. Si tienes un gato como mascota y limpiar la arena se te hace un trabajo pesado, sólo tienes que colocar una bolsa de basura antes de poner la arena.

trucos_casa_17

14. Si guardas tus horquillas del pelo en un paquete de caramelos tic-tac te será mucho más sencillo llevarlos en el bolso sin perderlos.

trucos_casa_18

15. Colocar un perchero en la parte baja de la pared es perfecto para organizar tus zapatos.

trucos_casa_21

16. Si guardas un par de nubes blancas (Malvaviscos) junto con el azúcar moreno, ésta se mantendrá fresca y no se pegará.

trucos_casa_23