10 Personas que NO terminaron la universidad, pero cambiaron al mundo

Mucha gente nos dice y nos repite que tenemos que ir a la universidad para “ser alguien en la vida” pero, ¿qué tan cierto es esto? Si bien en la escuela aprendes muchas cosas, hay personas que no acabaron la universidad y han hecho cosas increíbles (incluso cambiado al mundo). Mira la lista para ver quiénes son.

1. Bill Gates

El multimillonario co-fundador de Microsoft se salió de la Universidad de Harvard después de su segundo año para empezar a trabajar con Paul Allen en lo que hoy en día es Microsoft. Él mismo ha declarado que “se dio cuenta de que cometió un error y que con un diploma de preparatoria podía hacer todo lo que necesitaba”.

billgates_0

2. Mark Zuckerberg:

Vimos un poco de su trayectoria por Harvard en la película The Social Network, escuela de la que se salió tras empezar la compañía que lo volvería multimillonario.

markzuker

3. Evan Williams:

El co-fundador de y ex CEO de Blogger y Twitter se salió de la Universidad de Nebraska para aprender a escribir código.

evanwilliams

4. Russell Simmons:

El fundador de la disquera Def Jam, multimillonario, productor de TV, autor y emprendedor (entre muchas otras cosas) se salió del City College de Nueva York para empezar a organizar conciertos de rap y hip-hop cuando tenía tan sólo 20 años. Esto eventualmente lo llevó a crear su propia disquera.

russellsimons

5. Steve Jobs:

El co-fundador de Apple y Pixar Animation hizo un semestre en el Reed College y se fue a India antes de regresar a Silicon Valley a formar su empresa. Él mismo ha dicho que “no tenía idea de qué hacer de su vida y no sabía cómo la universidad le iba a ayudar a decidirlo.”

stevejobs

6. Oprah:

La reina de los talk-shows y famosa multimillonaria se salió de la Universidad de Tennessee y al parecer le va extremadamente bien desde entonces.

oprah

7. Steven Spielberg

Este director, productor y co-fundador de Dreamworks fue rechazado por las mejores escuelas de cine de Estados Unidos. Fue por eso que se inscribió en Cal State Long Beach para luego salirse y abrirse paso en el mundo del cine por su cuenta.

stevenspilberg

8. Sean Parker:

También pudimos saber un poco de la vida de Parker en The Social Network, desde la creación de Napster hasta su papel como presidente de Facebook. Sin embargo, Parker no necesitó ir a la universidad para lograr todo esto e incluso no acabó la preparatoria. Para él, “Napster fue la escuela en donde tuvo que aprender todo por las malas”.

seanparker

9. F. Scott Fitzgerald:

Este famoso novelista autor de The Great Gatsby se salió de una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos: la Universidad de Princeton.

scottfitzgerald

10. John Lennon:

Después de que lo corrieran del Liverpool College, Lennon decidió unirse a una banda. El resto es historia.

johnlennon

Vía: D10mx