10 Curiosidades de la serie “Married with Children” que seguramente NO conocías

“Casado con Hijos” es una comedia norteamericana de “humor negro” emitida, durante 10 años, por la cadena FOX Network. Posteriormente, se desarrollaron remakes de esta en Argentina, Chile, Colombia y España.
La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois. La cual está conformada por Al (Ed O’Neill), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y su perro Buck.
Fue un éxito a nivel mundial. En base a datos del portal IMDB, las 10 curiosidades de este “hit” televisivo.
Al Bundy2

1.- El primer capítulo de la serie fue emitido el 5 de abril de 1987. Asimismo, la comedia consta de un total de 263 episodios y estuvo 10 años al aire.
Además, los roles de Al y Peg Bundy se ofrecieron primero a Sam Kinison y Roseanne Barr. Además, al comienzo de la serie se hace una parodia a la película “Vacaciones Familiares”, cinta protagonizada por Chevy Chase.
2.- O’Neill fue seleccionado por su gran audición al momento de postular al rol. Esto se debe a que se inspiró en un tío muy cercano y antes de entrar a la casa, construida en un set, emitió un profundo suspiro junto con dejar caer sus hombros, como si el llegar a su casa fuera una derrota. En ese instante, los productores sabían que O’Neill era “el hombre” para aquel show. A pesar, que en un comienzo dudaron debido a que antes sólo había trabajado en roles dramáticos.
El actor tiene su estrella, en el paseo de la fama de Hollywood, al frente de una tienda de zapatos. Y es el único actor de la serie que aparece en todos los episodios, tanto de los capítulos perdidos como de los pilotos fallidos. Incluso, en su mejor momento, premiaba a sus televidentes llamándolos para su cumpleaños con una llamada “cobro revertido”.
Hammer
3.- Al Bundy nació el 7 de noviembre de 1948, mientras que Peggy está de cumpleaños el 12 de abril. Y Kelly lo celebra el 25 de noviembre de 1971, igual que Christina Applegate. Finalmente, el pequeño Bud, nació el 22 de enero de 1976.
4.- Buck, el perro de la familia Bundy, estaba en el show desde el día en que comenzó, hasta la décima temporada, cuando se “retiró” por orden de los productores. Finalmente, murió el 25 de mayo de 1996 a los 13 años.
5.- Uno de los fanáticos de la serie era el ex 007 Roger Moore. Quien, curiosamente, era amigo del fallecido director Boris Sagal, padre de Katey Sagal, que interpretó a Peggy Bundy.
Durante las 10 temporadas de la serie, en varias ocasiones, participaron de esta los familiares de los actores.
al_bundy_33
6.- Según Ed O’Neill y David Faustino, gran parte de su vida fue parodiada en el programa. O’Neill (Al Bundy) jugó fútbol americano universitario. Mientras que Faustino (Bud Bundy) quería ser rapero.
Además en una ocasión, Faustino, durante la primera temporada, visitó un concurrido centro comercial, mientras llevaba una camiseta con el logotipo de la serie. Ni siquiera una sola persona lo reconoció. Cabe señalar que el segundo nombre de Bud es Franklin.
7.- El “Poderoso Dodge” de Al es en realidad un Plymouth Duster ´72. Mientras que el programa favorito de Peg era “The Oprah Winfrey Show”.
Lucas Ventura, fue colega de Al en la tienda de zapatos durante la primera temporada, se llamaba así en honor a Jesse Ventura. Esto, debido a que los creadores del programa eran fans de la lucha libre profesional.
top10tvmoms_1-peggy-bundy-married-with-children
8.- Katey Sagal se le ocurrió que para su personaje de Peggy Bundy, debía vestirse con ropa de los ´60 con el fin de imitar a una dueña de casa de ese entonces. Mientras que Christina Applegate llevaba una peluca rubia, durante la décima temporada, debido a que se había teñido el pelo de rojo para un papel la película “Nowhere” (1997). Además, en un episodio, Kelly revela el número telefónico de los Bundy: 555-2878.
9.- En algunos episodios, la dirección de la “casa Bundy” es 9764 Jeopardy Lane, Chicago, Illinois. En otros episodios, la dirección es 9674 Jeopardy Lane.
En una entrevista, concedida durante 2013, Ed O’Neill afirmó que él y Amanda Bearse (Marcy) se enfrentaron en varias ocasiones. Mientras que el octavo episodio de la tercera temporada se le dice como el “episodio perdido”, permaneciendo así en los EE.UU. hasta 2002. Resulta que el elenco aparece en un motel en una situación que para la época no era apta para ser transmitida.

10.- El último episodio se emitió, en la cadena Fox, el 6 de mayo de 1997. La emisora, cuando canceló el show, no notificó al elenco. Ed O’Neill dijo que estaba de vacaciones y una pareja le contó del hecho. Algo similar le sucedió a Christina Applegate, que gracias a dos amigos supo del fin de la serie.
Lo curioso es que, en una entrevista reciente, O’Neill mencionó que había planeado, junto a un ejecutivo de Fox, un final especial para la serie en el cual los Bundy ganaban la lotería pero eran demolidos por un tornado. Incluso, detalló que la serie se canceló por problemas con las estaciones locales, las cuales consideraban que los episodios producidos por Sony eran muy costosos.
“Matrimonio con Hijos” en imágenes:

Vía: Guioteca