Las bandas de goma son muy útiles y normalmente se usan para mantener las cosas juntas (como el correo o los recibos), sin embargo estas pequeñas también pueden facilitar tu vida en muchas cosas más. Mantener tu comida fresca, sostener tu ropa, quitar un tornillo barrido o para tus bolsas de té. Todo lo hacen por ti.
Mira las 20 cosas que puedes hacer con ellas. Hagas lo que hagas, estas bandas de goma te facilitarán la vida.
1. Retira un tornillo barrido
Sí batallas para quitar un tornillo coloca una banda de goma entre la cabeza del tornillo y el destornillador. Esto ayudará a llenar los vacíos que permitirán aflojar el tornillo. Asegúrate de aplicar presión y girar lentamente.
2. Empaca tu ropa
Si necesitas más espacio del que tienes en tu maleta o en tu cajón, enrolla tu ropa en pequeños manojos y asegúralos con bandas de goma.
3. Limita tu dispensador de jabón
Coloca una banda de goma alrededor del cuello del distribuidor para limitar la distribución del jabón. De esta manera ahorrarás y tendrás suficiente sin desperdiciar.
4. Convierte tus jeans en pantalones de maternidad
Pon una banda de goma a través del ojal de pantalón y envuélvelo alrededor del botón. Este truco te dará suficiente libertad y hará más cómodos tus pantalones.
5. Estabiliza tu tabla de cortar
Evita que tu tabla de cortar se deslice colocando una banda de goma en cada extremo.
6. Para quitar una tapa apretada
Lo único que tienes que hacer es poner una banda de goma gruesa alrededor de una tapa para dar un poco más de fricción.
7. Para que la ropa se mantenga en la percha
Utiliza bandas de goma para envolverlas alrededor de los extremos de la percha y así evitar que la ropa se deslice.
8. Para tus credenciales
Una solución muy fácil y barata para ahorrar espacio en tu billetera es usar bandas gruesas de goma para mantener juntas tus tarjetas.
9. Para distinguir tu bebida
Si algunos amigos y tú están disfrutando del mismo tipo de cerveza, simplemente coloca en tus botellas o vasos bandas de goma de colores para distinguir sus bebidas.
10. Asegura las tapas de las ollas
Si requieres que algo hierva rápidamente y necesitas mantener tapada la olla, asegúrala con dos bandas de goma. Esto también puede ser útil para transportar ollas.
11. Sujeta las copas
Utiliza bandas de goma para asegurar las copas a la rejilla superior en el lavavajillas. Con esto evitarás que se muevan durante el lavado.
12. Sostén tu GPS
Puedes colocar tu celular en el espejo retrovisor utilizando sólo dos bandas de goma. Tendrás las manos libres y será fácil observar las indicaciones del GPS.
13. Para un manicure francés perfecto
Coloca una banda de goma en la punta de la uña para lograr una línea recta.
14. Para sostener tu brocha
Quitar el exceso de pintura de la brocha en el borde de la lata hace que después sea difícil de abrir y cerrar, ya que se endurece el despilfarro. Coloca una gran banda de goma alrededor de la lata para poder limpiar la brocha en ella y permitir que el exceso gotee de nuevo sobre la lata.
15. Dale vuelta a las páginas
Para pasar rápidamente las paginas de los libros, envuelve ligeramente una banda de goma alrededor de tu dedo índice.
16. Sujeta la bolsa de té
Para evitar que el cordón de la bolsita de té caiga en tu taza, coloca alrededor de ella una banda de goma.
17. Mantén juntas las rodajas de manzana
Si el interior de tu manzana se pone de color marrón, sobre todo porque la hiciste en rodajas, simplemente mantén las rodajas juntas envolviéndolas con una banda elástica.
18. Mantener libros cerrados
Entre más cosas tengas dentro de tu bolsa hay mayor posibilidad de que las páginas de tus libros se desgarren o desplieguen. Para evitar cualquier tipo de daño pon una banda elástica de goma alrededor del libro para mantenerlo cerrrado.
19. Enrolla cables
Para un mejor orden y organización de tus cables largos, coloca una banda elástica alrededor de ellos.
20. Sella tus bolsas
Puedes utilizar una banda de goma para mantener tu comida fresca en bolsas.
Bonus. Otro truco que ya reseñamos en otro listado, pero que no puede faltar. Evita que la puerta se cierre:
Coloca una banda de goma alrededor de ambas perillas de la puerta, de tal forma que formen una “X” que presione el cerrojo.