¡Atención chicas! Modelo pierde una PIERNA y casi muere por usar un tampón (FOTOS)

La modelo Lauren Wasser sufrió una infección por el uso de tampones “Kotex”, lo que provocó que le amputaran una pierna y que le cortaran parte de los dedos de su otro pie para evitar la infección.

Wasser sufrió el síndrome del choque tóxico (TSS por sus siglas en inglés), que es un trastorno poco común provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana (estafilococo) que tiene conexión con el uso de tampones y puede ocasionar el daño de los órganos y otras complicaciones severas.

5

En el 2012, la también atleta llegó a casa sintiéndose mal y con ganas únicamente de dormir. Su madre, preocupada porque no contestaba el teléfono, pidió a una amiga ir a su casa donde encontró a Lauren con más de 41 grados de fiebre.

Al ser trasladada de urgencia al hospital, los médicos diagnosticaron una complicación de las infecciones bacterianas asociadas con el uso de tampones, que dio lugar a gangrena, daños en su pie izquierdo y la amputación de la pierna izquierda.

2

Según los doctores, los órganos de Wasser empezaron a fallar y había sufrido un ataque cardíaco. Lauren tenía un tampón puesto y resultó positivo con el síndrome de choque tóxico.

Ahora Wasser está demandando al fabricante de tampones, Kimberly Clark junto a los supermercados Kroger y Ralph’s donde compró el producto.

3

“Si hubiera sabido que shock tóxico era real, si hubiera visto a alguien que hubiera perdido algún miembro o hablado de eso públicamente, nunca hubiera usado tampones”.

“Esto no es sobre mí. Es sobre el futuro, sobre todas esas chicas jóvenes que usan tampones todo el tiempo. Si la gente ve el dolor que he sufrido tal vez se cuiden más”, declara la modelo que quiere que los fabricantes de Kotex Natural Balance se hagan responsables por lo que le sucedió.

lauren-wasser-1-800

¿Y tú seguirás usando tampones?

Vía: LP