Los 5 escapes de PRISIÓN más impresionantes de la historia

Los escapes de prisión son uno de los temas favoritos del cine hollywoodense, sin embargo, no se trata de ficción. La historia está llena de grandes escapes de prisión, y hoy vamos a conocer cinco casos reales realmente impresionantes.

5. El escape de Alcatraz

impresionantes-escapes-de-prision-01

El 11 de junio de 1962 se produjo uno de los escapes de prisión más importantes de la historia. Frank Lee Morris y los hermanos Clarence y John Anglin cavaron un túnel con cucharas que los llevó fuera de los límites de la prisión. Claro que después se tuvieron que enfrentar a una de las odiseas más grandes: cruzar la bahía de San Francisco. Nunca se supo qué pasó con los fugitivos, es probable que hayan muerto en el intento, pero sin dudas protagonizaron el escape de prisión más importante de la historia.

4. El escape de Pascal Payet

impresionantes-escapes-de-prision-02

Cárcel de Luynes – Francia

Pascal Payet protagonizó el escape más famoso de la historia de Francia. En 2001 un cómplice lo recogió del techo de la prisión en un helicóptero y lo ayudó a huir. Dos años después fue capturado mientras intentaba ayudar a huir a otros prisioneros con la misma táctica. Fue nuevamente sentenciado y devuelto a prisión, pero lo más impresionante es que en 2007 volvió a escapar, y del mismo modo: un cómplice lo recogió con un helicóptero. Esta vez no lograron capturarlo y nunca se supo de él.

3. El escape de Dieter Dengler

impresionantes-escapes-de-prision-03

Dengler era un piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana que fue capturado en Vietnam por los militares locales en junio de 1966, durante la guerra. Dengler y otros seis prisioneros lograron escapar y pasaron cerca de 30 días en medio de la selva bajo un calor extremo, hambre y todo tipo de peligros: desde parásitos e insectos hasta grandes depredadores. Solo él y otro de los fugitivos fueron rescatados con vida por un helicóptero norteamericano.

2. El escape de Billy Hayes

impresionantes-escapes-de-prision-4

Hayer era un joven estudiante norteamericano de viaje por Europa cuando fue capturado y puesto en prisión en Turquía, en una cárcel ubicada en una isla. Logró escapar de los límites de la prisión, pero la única posibilidad que tenía de cruzar a tierra era aguardar el momento adecuado para robar un pequeño barco de pesca que atracaba en un muelle los días de tormenta. Hayes llegó a tierra y se mantuvo fugitivo viajando por el mundo y solo años después regresó a Estados Unidos. Hayes escribió un libro autobiográfico con su experiencia que luego fue adaptado a la gran pantalla bajo el título: The Midnight Express, de 1978.

1.«El Gran Escape» de la prisión nazi Stalag Luft III

impresionantes-escapes-de-prision-05

Salida del túnel Harry, muestra lo cerca que estuvieron de adentrarse al bosque y quedar fuera de la vista de los guardias.

La madrugada del 25 de marzo de 1944 se produjo el famoso escape de la prisión nazi Stalag Luft III, al este de Alemania. Fue uno de los escapes más grandes de la historia, sin embargo tuvo poco éxito. Cerca de 600 prisioneros colaboraron en la construcción de tres túneles a más de nueve metros de profundidad, llamados, en código, Tom, Dick y Harry. Finalmente el escape se produjo por el túnel Harry, pero su salida, a 100 metros de distancia, estuvo mal calculada y quedaron a plena vista de los guardias. Aún así, increíblemente, 76 hombres se las ingeniaron para escapar.

Mira el vídeo original de World 5 List en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=plk2eg8dn2Y

Vía: Ojo Curioso