Estas fotografías fueron captadas en los instantes más conmovedores de la vida humana. Muchas dieron la vuelta al mundo y solo con mirarlas revuelven lo más profundo del corazón.
El policía que distrae a la niña
La publicación de esta foto en Facebook dio la vuelta al mundo por la historia que hay detrás de ella, aunque en la instantánea a penas se pueda ver. El hombre, llamado Nick Struck, acudió con sus compañeros al lugar donde acababa de ocurrir un accidente de tráfico. El coche en el que viajaba una familia entera se salió de la carretera tras explotar una rueda y el conductor y padre de la pequeña perdió la vida en el acto. Los demás sobrevivieron pero, mientras los rescataban, el agente cogió a la niña en brazos y le cantó la canción ‘Twinkle Twinkle Little Star’ mientras la distraía señalando con el dedo a otra parte.
“Cuando llegas al escenario y hay niños, lo primero que haces es reconfortarlos y mantenerlos a salvo. Tengo una niña de dos años, yo querría que alguien hiciera algo así por mí en una situación como esta”, dijo el policía.
Cuando un médico pierde a un paciente
En contraposición a la anterior imagen, este doctor se muestra completamente desolado por haber perdido a su paciente. Arrodillado en la calle, con una bata blanca, lloraba por la muerte de un chico de 19 años al que no pudo salvar. El usuario de Reddit que lo colgó en internet explicó que la imagen fue tomada en el Southern California Hospital, con el consentimiento del médico. También dijo que tras reponerse, regresó a su trabajo “con la cabeza alta”. Sin duda, otra nueva concienciación de la labor que día a día llevan a cabo los médicos de todo el mundo.
Un perro en el funeral de su dueño
Son muchas las historias de perros que guardan fidelidad hasta los últimos días a sus dueños porque sus sentimientos a veces pueden lograr llegar al corazón de muchas personas. Algunos canes como Collie, el perro que vive en el cementerio en el que está enterrado su amo, Bobby, que estuvo al lado de la tumba de su dueño hasta el mismo día de su muerte o Hachiko, el japonés que esperaba cada noche en la estación a su dueño hasta que un día no regresó, pero él se quedó allí durante diez años.
En esta imagen se puede ver como el labrador Hawkeye se tumba al lado de la tumba de la persona que siempre le ha cuidado, un oficial del ejército que murió en un accidente aéreo en Afganistán.
Hermanos de Nepal
La imagen muestra a dos niños pequeños cubiertos de polvo que se abrazan. La niña se acurruca en el pecho del niño como si se tratara de un diminuto refugio que la proteja de la devastación a su alrededor. La mirada aterrada de él se pierde sobre el suelo. Realmente es una foto que rompe el corazón. Esta es una de las fotos más compartidas en redes sociales luego del terremoto en Nepal.
Aunque la fotografía se hizo viral por el contexto conmovedor, la historia detrás de ella no era totalmente cierta, ya que no pertenecería a los acontecimientos ocurridos en Nepal tras el terremoto, sino más bien se tratase de una foto tomada en 2007 en un pueblo de Vietnam, donde nada realmente tragico estaba ocurriendo. Así lo confirmaría el fotografo vietnamita Na Son Nguyen.
Un bombero da de beber a un koala
Los incendios forestales que arrasaron el estado de Victoria (Australia) en 2009 fueron totalmente devastadores. Causaron la muerte a unas 190 personas, cientos de animales fallecidos, destruyeron miles de viviendas y más de 45.000 hectáreas. Unas cifras totalmente catastróficas que dejaron a su paso pueblos enteros bajo las cenizas. El humo se extendió hasta zonas de Nueva Zelanda y dejó esta imagen que dio la vuelta al mundo. Los autóctonos koalas que allí habitan se vieron muy afectados por las llamas y el caluroso ambiente, por lo que este bombero no dudó en proporcionarle agua dándosela él mismo con una botella.
Un médico después de una operación
Esta imagen también se volvió viral porque refleja el duro trabajo que hacen los médicos, es decir, las personas encargadas de salvar la vida de los demás. Este hombre realizó un trasplante de corazón de más de 23 horas y descansaba así junto a su paciente, observando la evolución que estaba haciendo. Mientras, una de las enfermeras asistentes en la cirugía duerme en uno de los rincones de la sala, después de casi un día sin pegar ojo por salvar a la persona que está en camilla. La imagen conmovió y logró concienciar de la labor de estos profesionales.
El niño tocando el violín
El momento en el que un niño de solo 12 años toca en el funeral de su profesor conmovió al mundo entero por la historia que se escondía detrás de las lágrimas. El hombre que había fallecido le ayudó a él, y a tantos otros, a salir de la pobreza en la que estaban sumidos a través de la música, formando parte de orquestas, coros… La bondad de este ser humano se vio recompensada con las lágrimas de este niño que cuando se va se siente completamente solo.
Hijo y padre borracho
La imagen de estas dos personas asiáticas logró recibir muchísimos aplausos y emocionar a mucha gente en todo el mundo. Aunque a simple vista no se entienda muy bien su significado, la historia es totalmente terrible y demoledora. El niño que aparece está intentando levantar a su padre del suelo porque estaba totalmente borracho, a pesar de que no debe pasar los cinco años de edad. El corazón queda en un puño por esta imagen que muestra cómo afecta el problema del alcoholismo a los menores que lo padecen en sus casas por sus familiares.
Un chico llora la muerte de su hermano
La violencia en Estados Unidos es enorme y este joven chico la sintió en sus carnes cuando se enteró de que a su hermano lo habían asesinado. Roto de dolor, cae al suelo y se sujeta el corazón con la mano, como si algo dentro de él hubiera muerto también. Y es que el amor entre los hermanos es totalmente conmovedor. El policía que le da la noticia evitar mirarle, aunque también tiene una cara de dolor, porque aunque intente ignorarlo, también le ha afectado a él.
Pareja muere abrazada en el derrumbe de un edificio en Bangladesh
Un edificio entero se derrumbó en Daca, capital de Bangladesh, dejando un total de 1.127 personas muertas y otras 2.437 heridas. En él había tiendas, un banco y fábricas de textil en las que operaban marcas conocidas en España como Benetton, Mango, Primark o El Corte Inglés. El día de antes de la tragedia advirtieron sobre las grietas que habían aparecido pero se pidió a muchos trabajadores que volvieran al día siguiente porque el edificio era completamente seguro, algo que generó una gran polémica en todo el mundo y que llevó a las grandes marcas de ropa a firmar un acuerdo de mejoras para los trabajadores de Bangladesh.
La imagen es muy impactante y abrió telediarios bajo el titular “el abrazo de la muerte” y conmovió a tantas personas que sirvió para reflexionar sobre cómo tratan las marcas de ropa a sus trabajadores en los países asiáticos.