Ellos fueron los protagonistas de películas que han pasado a la historia del cine, aunque solo tuvieran un par de años. Los niños actores de Hollywood han cambiado muchísimo, tanto que muchos están irreconocibles.
Giorgio Cantarini
Todos le recordamos de ser el niño monísimo y alegre de ‘La vida es bella’. Su estelar actuación junto a Roberto Benigni valió que la película se llevara tres Oscar, además de ser una de las cintas más aclamadas e imprescindibles del pasado siglo. La actuación de Cantarini le valió que Ridley Scott se fijara en él para hacer de hijo de Máximo en ‘Gladiator’ otra de las grandes películas de la época. A pesar de su éxito, el actor decidió alejarse de las cámaras y el mundo del famoseo de Hollywood emprendiendo su camino como guionista. El joven de 22 años se centró en sus estudios y, por lo que parece en sus redes sociales, continúa delante y detrás de las cámaras del teatro y la pequeña pantalla cumpliendo su sueño.
Bradley Pierce
A punto de cumplirse veinte años del estreno de la película ‘Jumanji’, del niño que quedaba atrapado durante años dentro de un juego de mesa mágico, Alan Parris, poco más se supo. Este joven obtuvo la fama gracias a su interpretación en la histórica película pero nunca más se volvió a dedicar al mundo de la interpretación delante de las cámaras, aunque sí detrás de ellas como actor de doblaje. Dio vida a Chip Potts en ‘La bella y la bestia’ y al pez Flounder en ‘La Sirenita’. Hoy en día trabaja en proyectos benéficos en la Cruz Roja o Kids with a cause, además de en un hospital de niños en Los Ángeles, y es un defensor de la investigación contra el cáncer.
Carrie Henn
La niña valiente que todos recuerdan por la película ‘Alien: El regreso’, Newt, era una de piezas clave en el reparto de esta saga que tantos fans sigue cosechando. Hace un año se volvió a reunir con todo el reparto, aunque la actriz no volvió a los focos de la interpretación después de su debut en 1986. No era su prioridad seguir ante las cámaras, por lo que abandonó por completo el mundo cuando su padre fue enviado a una base aérea de Los Ángeles. Continuó con sus estudios y se desarrolló como profesora, profesión de la que actualmente ejerce en Arwater (California).
Jason Ritcher
El niño rubito que interpretaba a Jesse en ‘Liberad a Willy’ cautivó a toda la crítica y espectadores con su amistad con la famosa orca. El actor alcanzó la popularidad gracias a este papel e interpretó también la segunda y tercera parte, además de otras cintas como ‘Los policías Robbersons’, ‘La historia interminable 3’, ‘La Aventura’ y ‘El hijo de ajuste’. Hizo otros pinitos como una aparición en el videoclip ‘Infancia’ de Michael Jackson. Actualmente hizo la película ‘Río Ricochet’ y continúa en el mundo de la interpretación, aunque no ha logrado el éxito que tenía de pequeño.
Joseph Mazzello
El esperado estreno de la secuela de la famosa película ‘Jurassic Park’, ‘Jurassic World’, ha arrasado en taquilla durante el primer fin de semana de salir al cine. No es para menos, muchas personas han crecido con esa película y con Tim Murphy, el niño protagonista. Al actor que lo interpretó le gustó tanto estar delante de las cámaras que siguió con su andadura en el mundo del cine, en la película ‘Simon Birch’, ‘Mamá a la fuerza’, ‘The Hollow’, entre otras. Decidió estudiar interpretación y su último papel conocido fue en la existosa película ‘La red social’, en la que formaba parte del grupo universitario de Mark Zuckerberg, además de un papel en la miniserie ‘The Pacific’.
Thomas Sangster
Sam, un niño de once años que quiere conquistar a la chica más guapa de su colegio en ‘Love Actually’, cautivó todos los corazoncitos de los millones de personas que han visto la famosa comedia romántica. Quién le iba a decir unos diez años más tarde que terminaría formando parte del reparto de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, ‘Juego de Tronos’.Y es que el actor nunca abandonó el mundo de la interpretación y participó tanto en películas como en series, además de ponerle voz al protagonista de ‘Fhineas y Ferb’, como Ferb. Después de su paso por la serie de la HBO, sigue preparándose para triunfar en el mundo de la gran pantalla.
Freddie Highmore
El actor que dio vida a Charlie Bucket en ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ fue descubierto en el mundo del cine gracias a la película ‘Descubriendo nunca jamás’, que interpretó junto al que sería también su compañero Johnny Depp. El éxito en la gran pantalla continuó para el gracias a su papel protagonista en ‘Escucha tu camino’, película en la que compartió reparto junto al fallecido Robin Williams. También ha interpretado a uno de los gemelos de ‘Las crónicas de Spiderwick’ y actualmente, a sus 23 años, es el protagonista de la serie de televisión ‘Bates Motel’, precuela de ‘Psicosis’.
Barret Oliver
El niño que huye de los abusos de sus compañeros de clase a leer ‘La historia interminable’, Bastian, cautivó a los espectadores tanto como su compañero de reparto, Noah Hathaway, quien daba vida a Atreyu. El actor continuó en el mundo del cine durante una época con películas como ‘Cocoon’, ‘D.A.R.Y.L.’, el cortometraje de Tim Burton, ‘Frankenweenie’, o en la serie ‘Autopista hacia el cielo’. Después se retiró de esas cámaras para pasar a otro tipo, pues es uno de los fotógrafos más reputados de Estados Unidos y da clases de ello.
Noah Hathaway
El pequeño que daba vida a Atreyu, el niño elegido que tenía que salvar a todo el reino de Fantasía entre seres fantásticos, fue interpretado por este actor que ganó la fama gracias a su papel en ‘La historia interminable’. Sus papeles en el mundo de la interpretación no han tenido mucho éxito, el último fue ponerle la voz a ‘Mondo Holocausto’, y solo tuvo una película destacada en tantos años, ‘To Die, To Sleep’. Actualmente se gana la vida gracias a una tienda de tatuajes, algo a lo que es aficionado.
Tami Stronach
La actriz que dio vida a la emperatriz infantil que tenían que salvar en ‘La historia interminable’ impactó con su belleza, pero eso no le sirvió para conseguir más papeles, ya que se terminó retirando del mundo de la interpretación. Actualmente y desde que era niña se dedica al mundo de la danza profesional. Trabaja en la compañía Neta Pulvermacher and Dancers dando clases y como coreógrafa.
Jonathan Lipnicki
El actor que dio vida al hijo de Renée Zellweger en ‘Jerry Maguire’ saltó a la fama del mundo del cine y volvió a protagonizar las dos películas de ‘Stuart Little’. Después del éxito de la película infantil volvió con ‘El pequeño vampiro’ y ‘Little Mike’, pero desde entonces no ha vuelto a triunfar en el mundo del cine. El pasado año fue noticia por el espectacular cambio que ha dado en estos últimos años y ahora se encuentra centrado en su carrera como actor en la pequeña y gran pantalla.
Daveigh Chase
Samara Morgan, más conocida como la niña de ‘The Ring’, atormentó a millones de personas en todo el mundo con su papel en la película de terror. Aunque cuando creció, los medios se hicieron eco de su espectacular cambio que enseña a través de las redes sociales. La actriz que se ganó la popularidad y la fama gracias a esa cinta, siguió en el mundo del cine doblando a Lilo, en ‘Lilo y Stitch’, apareció en series como ‘CSI’ Y ‘Big love’, pero desde hace unos años no ha vuelto a ponerse frente a las cámaras.