13 Fotografías controversiales y VIRALES que resultaron ser una total mentira

Bien sabemos que en la web hay de todo y para todos, y muchas veces, llega información a nuestras manos que es totalmente falsa, y no lo sabemos. Por esta razón, siempre hay que dudar, cuestionarse, e investigarlo todo. Echa un vistazo a esta lista de imágenes controversiales que han rodado por la web, causando mucha polémica, cuando en realidad son totalmente falsas!

1. Foto popular del asesinato de Kennedy

imagen1

Primero que nada piensa, ¿quién podría haber estado tan cerca de la escena como para tomar esta foto? Es una farsa. Es una foto sacada de una escena de la película “The Trial Of Lee Harvey Oswald” de 1977.

2. Foto popular de las nubes sobre el Monte Fuji

imagen2

Falsa. A alguien se le ocurrió photoshopear estas nubes lenticulares sobre el monte Fuji para crear una imagen misteriosa e impactante.

3. Definición de belleza de la revista Time de 1955

imagen3

Es hermosa? Pues claro. Pero era ella la “definición de belleza” de la revista Time de 1955? NO. En esa época, una foto de una mujer en bikini en la revista hubiera sido un gran escándalo. Esta es una versión en blanco y negro de una foto de la estrella porno Aria Giovanni, de 2004.

4. Foto de un avión de “chemtrails” por dentro, que ha circulado por todas partes

imagen4

Esta foto circuló por todas partes como medio para justificar la teoría de conspiración de que los aviones que esparcen las “chemtrails” nos están envenenando, pero en realidad, esta foto es de un avión de pruebas, y los barriles están llenos agua para simular el peso de los pasajeros.

5. La foto controversial de la política republicana estadounidense Sarah Palin

imagen6

Quisieron burlarse de la gobernadora y candidata presidencial Sarah Palin, indicando que es una patriota un poco vergonzosa, pero en realidad, es una foto photoshopeada.

6. Famosa foto de un niño sirio que duerme entre las tumbas de sus padres fallecidos

syriav2.jpg

Esta foto ha circulado interminablemente por la web para hablar de la crisis siria, pero en realidad, es falsa, ya que forma parte del proyecto del fotógrafo saudí Abdul Aziz al-Otaibi, y es un set actuado.

7. Foto del anuncio racista de McDonald’s

imagen8

Nota: Debido a robos recientes, los clientes afroamericanos tienen que pagar un adicional de 1.5 dólares por transacción.

Esta nota fue creada por alguien que quiso boicotear a McDonald’s.

8. Cigarrillos de mariguana de Marlboro

imagen9

Marlboro es tan genial, que van a favor de la legalización de la mariguana? Pues no. Lo sentimos, pero esta foto es totalmente falsa. Marlboro no vende cigarrillos de mariguana! Pero está genial de todas manera, no crees?

9. El eclipse visto desde el espacio

imagen10

Te habías creído que esta foto mostraba uno de los pasados eclipses desde la Estación Espacial Internacional, pero no es así. Un usuario la DeviantART la creó y se ve genial, pero en realidad, un eclipse nunca se vería de esta manera desde el espacio.

10. Imagen de la contaminación nuclear de Fukushima esparciéndose

imagen12

Muchas personas creyeron que esta foto de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) mostraba el rastreo de la radiación de la explosión nuclear de Fukushima de 2011, a través del océano, cuando en realidad, es un rastreo de las mareas y el oleaje.

Incluso, se muestra en la leyenda de la derecha de la foto, indicando CM como medida de la altura. La radiación se mide en (Bq).

11. Popular foto polémica de un aviso de cierre de una tienda en los Estados Unidos justo el día del atentado 9/11

imagen13

Esta foto que avisa a los clientes que la tienda Pefume Planet cerraría justo el 9/11/2001 (el día del atentado a las torres gemelas) debido a la celebración islámica del martirio Imam Ali, causó total polémica porque fueron acusados de saber lo que pasaría. Pero al investigar bien, es cierto que esta tradición musulmana sucede en estos días, y debido a las fechas en el calendario de ese año, era justo ese día en el que podían celebrar.

12. Foto viral de un anuncio para los inmigrantes en EE.UU. que dice: ATENCIÓN INMIGRANTES ILEGALES, En Arizona no son bienvenidos, pero Los Angeles los ama

imagen14

“Casas gratis, escuela gratis, comida gratis, medicina gratis, hospitales gratis. No hay gastos adicionales ni impuestos, y hay puestos de trabajo por todos lados”

Luego de que se implementaran fuertes medidas de control de la inmigración en el estado de Arizona, y algunas autoridades en Los Angeles comentaron que les parecía que esto estaba mal, salió esta foto por todos lados, photoshopeada.

13. Foto de un rayo que cae sobre un árbol, tomada con larga exposición

imagen15

Lo sentimos. A pesar de que esta foto genial nos encanta, es falsa. Es cierto que así es como se ven algunos rayos cuando caen, pero esta foto es una creación del artista Darren Pearson.