Narconovias: Las bellas y peligrosas parejas de los narcotraficantes más poderosos

Cuando hablamos de narcotraficantes siempre destacan las armas, las drogas y los sicariatos, pero a veces muy poco se menciona la existencia de las damas que le hacen compañía a todos estos señores de la droga.

Desde la Reina del Pacífico hasta las diversas novias de los narcos mexicanos, las narconovias ocupan un alto lugar en la jerarquía social de un narcotraficante. Conozcamos algunas de ellas:

La reina del Pacífico

n6

Sandra Ávila Beltrán tiene hoy en 54 años y es una de las mujeres de la droga más famosas de México. Su familia ha estado involucrada con los carteles desde los años 80’s y sus esposos no han sido otros sino narcotraficantes que han sido ultimados en diferentes guerras de mafias. Fue coordinadora financiara del Cartel de Sinaloa cuando los líderes eran El Chapo Guzmán e Ismael Zambrada. Era bastante mediática, por lo que todos los mexicanos saben quién es pero fue arrestada en 2007 bajo cargos de lavado de dinero. Recientemente fue liberada.

‘Susy’, la reina de la belleza

n5

María Susana Flores fue una chica concursante del Miss Sinaloa 2012 que terminó relacionándose con los narcotraficantes de la entidad. Su vida se termina durante un enfrentamiento con militares en el que recibe un impacto de bala debajo del cuello, a menos de un metro de su cuerpo se hallaba un fusil AK-47. La película “Miss Bala” está inspirada en su historia.

Laura Zúñiga, la novia de Juárez

n4

Laura es otra reina de belleza que compitió y ganó el Miss Sinaloa en 2008. Pocos meses después es arrestada junto al capo Ángel Orlando García cuando se desplazaban en un vehículo en el cual encontraron armas y miles de dólares en efectivo.

La colombiana Juliana Sossa

n3

Relacionada sentimentalmente con el capo Jorge Balderas ‘El J.J.’. Sossa es capturada por las autoridades mexicanas junto a otras cinco personas acusadas de tráfico de drogas y delincuencia organizada en 2011.

La reina de la coca

n2

Su nombre es Angie Sanclemente y fue ganadora del Reinado Nacional del Café. Es colombiana, fue líder de su propio cartel y se le relacionó con el capo Víctor Girao Alatrista, investigado internacionalmente desde hace años por las autoridades latinoamericanas. Fue capturada en 2010 y condenada a seis años de prisión.

La exreina Liliana Lozano

n1

Liliana es una narconovia que se dice murió a causa de una venganza. Fue asesinada en 2009 junto al narcotraficante Hector Favio Vargas. Sus cuerpos fueron encontrados a las afueras de una finca.

Vía: BG