12 Datos científicos increíbles que seguramente NUNCA te habían contado

A veces no es muy fácil mantenerse al día en cuanto a los avances de la ciencia, por eso te trajimos esta serie de datos bastante recientes e increíbles que te harán sonar como un genio en las fiestas.

Espero que los demás países empiecen a hacer esto pronto.

1341

El gobierno de la ciudad de Adelaide ha conseguido un autobus eléctrico llamado Tindo, que no sólo no utiliza combustibles fósiles contaminantes, sino que la electricidad también la consigue por medios renovables, energía solar. Y no sólo funciona 100 por ciento con energía solar, provista por BP Solar, sino que la gente puede viajar en él sin pagar un centavo. El autobus eléctrico solar tiene espacio para 42 personas.

Dile adiós a tus ex.

1634

Un equipo internacional de investigadores ha constatado en humanos que los recuerdos se pueden borrar de manera selectiva mediante la terapia electroconvulsiva (TEC), aplicada poco después de que los citados recuerdos sean evocados.

Un día triste para la ciencia y la humanidad…

1828

Investigadores de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, utilizaron técnicas biológicas avanzadas para buscar rastros de ADN de hasta 10.000 años de antigüedad en la resina de ámbar, pero no pudieron detectar ninguna.

Los expertos llegaron a la conclusión de que el ADN no puede sobrevivir en esa sustancia.

Si no me crees inténtalo.

1198

Un ser humano podría sobrevivir entre 60 y 90 segundos en el vacío del espacio sin su traje, pero permaneciendo conciente por solo alrededor de 10 segundos. Después de los 90 segundos, la sangre comenzará a hervir y el corazón se detendrá… para siempre

Estoy seguro que así ahorra bastante en pasajes.

2134

Así como tú planeas tu día, los orangutanes macho también lo hacen. Lo que rompe con nuestra perspectiva acerca de pensarnos como la única especie capaz de anticipar acciones futuras, esto de acuerdo con una investigación realizada por antropólogos de la Universidad de Zurich.

Es un meteorito bastante especial.

388

De acuerdo a investigadores de la universidad estatal de Arizona, el meteorito contiene moléculas orgánicas que hasta el momento no se habían detectado en ninguna otra roca espacial analizada.

Te da perspectiva de lo enorme que es el universo, ¿no?

672

Científicos locos, muy seguramente.

771

Un grupo de científicos descubrió una forma de crear recuerdos, logrando esto en un pedazo de cerebro que fue aislado en un tubo de ensayo. Neurocientíficos de la Case Western Reserve University School of Medicine aislaron fragmentos del cerebro de un roedor, y simularon vías neuronales en el tejido, logrando inducir una variedad de “recuerdos” de corto plazo en él.

Cada recuerdo duró alrededor de 10 segundos en el cerebro de laboratorio. El estudio busca entender mejor los mecanismos que están detrás de la memoria declarativa de corto plazo, usada en tareas como recordar un número de teléfono o un correo electrónico que te acaban de decir.

Choca esos cinco!

864

En concreto, científicos británicos y holandeses han encontrado una relación con la lateralidad de la mano humana y una red de genes implicados en el momento en que el embrión deja de ser una bola de células y se convierten en un organismo con una diferenciación entre el lado derecho (dominante en el 90% de los humanos) y el izquierdo.

Es hora de que tus abuelos empiecen a jugar PlayStation.

961

En la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se realizó un estudio entre 140 personas mayores de 63 años de las cuales 60% jugaba ocasionalmente o al menos una vez por semana,el 40% restante no jugaba. Quienes no jugaban presentaron más emociones negativas, disfunciones sociales o antisociales y en varios casos una tendencia hacia niveles altos de depresión. Los resultados sugieren que los videojuegos pueden servir para hacer más llevadera la vejez al tiempo que estimula la sociabilidad, el buen humor y una actitud positiva.

¡Suena delicioso!

1199

Te lo dije, mamá.

1246