El cachorro de bulldog inglés nació con una rara enfermedad asociada con malformaciones congénitas a nivel lumbar. Según explica YouCaring, página para recoger fondos para cubrir sus gastos médicos, el perrito nació solo con la mitad de su espina, sin pelvis y con unas pequeñas patas traseras que le dificultaban la movilidad. Por esta razón, los veterinarios tuvieron que amputarlas para que la posición de sus extremidades no perjudicar, además, sus órganos internos.
Bonsai, quien nació en abril de 2015, ha enternecido a miles de internautas que ya siguen su historia a través de la página de Facebook ‘Bonsai – Half A Bulldog, Twice The Love’ (‘Bonsai – Mitad de bulldog, pero el doble de amor’).
El cachorro está recuperándose muy bien, pero necesitará diagnósticos mucho más profundos para brindarle mejor ayuda, dice YouCaring.
“Bonsai es un chico precioso y merece cada oportunidad de salud, bienestar y un futuro radiante que nosotros podemos ofrecerle”, indica la iniciativa impulsada por la organización Friends of Emma de Elizabeth Hart.
Hasta el momento, el proyecto para ayudarlo ha recogido 5.847 dólares, y aún quedan 22 días para contribuir.
Vía: BZ