Hay primeras impresiones que con el tiempo cambian por completo al conocer mejor a la persona, pero por lo general, los humanos solemos ser bastante acurados al crearnos una primera idea sobre alguien. Lo confirman varios estudios psicológicos, que también determinan en qué aspectos nos basamos para catalogar cómo es una persona. Su lenjuage corporal, su forma de vestir y su mirada…
Se afirma que una primera impresión se crea en 30 segundos o menos, aunque la mayoría de veces sea de forma totalmente inconsciente.
Pero ¿qué determinamos exactamente en este primer encuentro? Basándose en varias investigaciones Bussines Insider ha creado una infografía que resume los 8 aspectos que concluímos a los segundos de conocer a una persona.
Si eres digno de su confianza
Nos cuesta una décima de segundo estipular si una persona nos genera confianza.
Si eres de clase alta
La gente asocia a las personas que visten de marca a un estatus superior que a las personas que no visten de marca.
Si eres hetero o gay
La gente puede leer la orientación sexual de un hombre en una vigésima parte de un segundo, el tiempo mínimo de reconocer de manera consciente una cara.
Si eres inteligente
La gente te percibe como más inteligente si les miras directamente a los ojos. Llevar gafas gruesas y hablar de forma expresiva también ayuda.
Si tienes éxito
La gente ve a los hombres que llevan ropa a medida como más exitosos que los hombres que llevan ropa holgada.
Si eres dominante
La gente ve los hombres calvos más dominantes que los hombres con pelo.
Si eres promiscuo
La gente percibe las mujeres con tatuajes como menos atractivas, más bebedoras y más promiscuas.
Si eres aventurero
La gente deduce muchas cosas a partir de tu forma de andar. Andar con soltura está asociado a las personas extrovertidas y aventureras, mientras que los andares más rígidos van asociados a las personas neuróticas.