5 criminales que se transformaron en HÉROES ¡La historia #3 es sorprendente!

El elegir el mal camino puede llevarte directo a una vida de delitos y prisión, pero existen personas que, pese a errar su rumbo, tenían una conciencia y gracias a sus acciones ayudaron a otros e incluso les salvaron la vida.

5. Ladrones ayudan a detener un pedófilo

En 2009, dos ladrones entraron a la casa de Richard Coverdale, en Inglaterra, y entre las cosas que se llevaron había una computadora portátil. Los ladrones, un hombre y una mujer, se entregaron a la policía a los pocos días, ya que descubrieron que la notebook estaba repleta de pornografía infantil y querían realizar la denuncia, ya que además encontraron pistas que indicaban que Coverdale se hacía pasar por menores y estaba pronto a realizar un abuso. Estos criminales con consciencia recibieron una sentencia de 12 meses de trabajo comunitario. El pedófilo que ayudaron a atrapar, debió pasar tres años y medio en prisión.

5-criminales-que-se-transformaron-en-heroes-1

4. El Robin Hood moderno

Quedarse con el dinero de otros es malo, pero existen ladrones nobles que no roban para su causa personal. Ese era el caso de Pasquale D’Angelo, un italiano envuelto en organizaciones de caridad. Si bien siempre llevó una vida limpia, D’Angelo quiso pasarse al lado oscuro y asaltó un banco con una pistola de juguete. Al escapar, fue entregando todo el efectivo a mendigos que veía en la calle. Al sentirse exitoso, siguió robando para luego regalar el dinero, pagando, por ejemplo, la cuentas de personas pobres en tiendas o donando directamente a los necesitados en la calle, eso hasta que este Robin Hood moderno fue capturado en 2008 y sentenciado a prisión.

5-criminales-que-se-transformaron-en-heroes-2

3. Ladrón de auto que evitó acto terrorista

Un ladrón se encontraba esperando el coche perfecto para robar y se decidió por una camioneta estacionada. Eso si, al estar huyendo dentro de ella notó que estaba llena de explosivos. En ese momento se dio cuenta de que la camioneta, que estaba justo delante una escuela religiosa, escondía bombas que iban a explotar siendo parte de un atentado. En vez de dejarla y huir, condujo la camioneta terrorista hasta un lugar donde la explosión no dañara a nadie y llamó a la policía. Si bien huyó y no se conoce su nombre, las autoridades le agradecieron por su acto heróico.

5-criminales-que-se-transformaron-en-heroes-3

2. El delincuente que dio asistencia médica a su víctima

En China, una mujer despertó con fuertes dolores de pecho y al tratar de tomar sus medicinas, estas cayeron al suelo, por lo que no podía encontrar alivio. Por suerte, un ladrón había entrado a su casa. Un delincuente que pretendía robar cosas de valor, prefirió asistir a esta mujer ayudándola a tomar sus píldoras. Cuando vio que ya estaba mejor, huyó del lugar sin robar nada.

5-criminales-que-se-transformaron-en-heroes-4

1. Le salva la vida y de paso le roba

El mal y el bien pueden convivir en una persona, muestra de ello es un hombre que entró a una pequeña tienda de comestibles a robar, justo al mismo tiempo en que una mujer llegaba a pedir ayuda para su esposo, que estaba sufriendo un ataque cardíaco. El delincuente realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar, mientras la mujer llamaba a una ambulancia. Al huir, el buen samaritano aprovechó para mostrar su lado oscuro llevándose el bolso de la esposa de la persona cuya vida acababa de salvar.

5-criminales-que-se-transformaron-en-heroes-5

Vía: Batanga