15 Películas de superhéroes tan MALAS que nunca debieron haber existido ¿Cuál es la peor?

Estas 15 películas que listamos a continuación, así suene duro, nunca deberían haber existido. Esperemos que en algunos años las hagan de nuevo de una forma digna (algo que, de hecho, ya está sucediendo en algunos casos).

1. Ghost Rider

https://youtu.be/L-WTmTOi0zU

No tengo idea de a quién se le ocurrió aprobar el lamentable guión de esta película, mucho menos darle el papel a Nicholas Cage. La historia y los efectos especiales arruinaron el film a tal punto que muchos queremos olvidar que existió, incluyéndome. Lo peor es que existió una segunda parte.

2. The Green Hornet

Esta película intenta ser tantas cosas que fracasa en general. Tiene a Seth Rogen para darle algo de comedia, tiene acción y tiene al gran actor Christoph Waltz para darle el toque de suspenso y maldad que todo film de superhéroe necesita. Pero el resultado es un caos, una película aburrida y tan predecible que cuando la vi (¡en el cine!) varios se fueron de la sala. Yo no, tenía esperanzas hasta el final.

3. Superman Returns

Christopher Reeve será, por siempre, el Superman que todos conocemos (incluso cuando soy fan de la nueva versión de Henry Cavill). Pero intentar crear una nueva película de este héroe protagonizada por alguien que sencillamente se parece un poco a Reeve, fue una terrible idea, que tuvo un resultado catastrófico. Lo único bueno de la película es la interpretación de Kevin Spacey, porque bueno, el tipo es un tremendo actor.

4. Catwoman

La versión “semi-nudista” de Catwoman, protagonizada por Halle Berry, haciendo de heroína fue un fiasco tan grande que Warner Bros no la ha vuelto a mencionar más nunca. Es posible que ellos también quieran olvidarse de ella.

5. The Green Lantern

Esta es una de las peores adaptaciones de un cómic que he visto. El Linterna Verde de Ryan Reynolds es malo por donde lo veas, sobre todo cuando se pone el traje. Esta película ha sido tan criticada que muchos tienen miedo de que lleve su mala suerte superheroína a Deadpool. Yo no, confío en que esa película sí que será genial.

6. Daredevil

Y hablando de malos pasados con buenos futuros, esta vez es partida doble. La película de Daredevil del 2003 fue un completo fracaso, y es uno de los peores films de Ben Affleck. Afortunadamente, Marvel recuperó los derechos e hizo esa maravillosa serie de Daredevil junto a Netflix, mientras que Affleck promete ser un excelente Batman en el futuro de las películas de DC Comics.

7. Elektra

Pero cuidado, no solo la película de Daredevil fue terrible, sino también la de Elektra, protagonizada por Jennifer Garner. Esta es otra que queremos olvidar. Lo único bueno que salió de allí fue el matrimonio de Affleck con Garner en la vida real, aunque ya se divorciaron. No me pregunten cómo se esto.

8. The Spirit

Esta película puede que sea muy poco conocida, pero es la prueba perfecta de que el genial Frank Miller ya no es lo que era. El padre de tantas obras maestras en el cómic dirigió y escribió esta película sobre un policía que regresa como fantasma de entre los muertos para combatir el mal. Creo que no hace falta que diga más.

9. Superman III

Aunque Reeve siempre estará en nuestros corazones, no es ningún secreto que Superman III es una película lamentable, terrible, especialmente en comparación con sus antecesoras. La idea de enfrentar a una versión buena de Superman con una versión mala era interesante, pero en la práctica fue un completo desastre.

10. Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

https://youtu.be/74oUIzqhwVQ

Confieso que la primera Fantastic Four me gustó y entretuvo, sobre todo porque aunque no son de mis personajes favoritos, sus cómics incluyen a dos de mis villanos favoritos: Dr. Doom y Galactus. Pero Rise of the Silver Surfer mató a lo que pudo ser una buena franquicia gracias a centrar su historia en el amor del Silver Surfer por Susan Storm/Richards. Bueno, al menos gracias a esto Chris Evans se convirtió en un gran Capitán América.

11. X-Men Origins: Wolverine

https://youtu.be/LPmbGzQaOCs

Honestamente, esta película no es tan mala. Sin embargo, tergiversaron tanto la historia de uno de los personajes más queridos y conocidos del universo Marvel que vaya, el resultado no podía ser bueno. No solo eso, también crearon una versión espantosa de Gambit, y ni hablar de lo que le hicieron al pobre Deadpool, al cual le sellaron su boca y le quitaron así su mayor poder: hablar hasta volverte loco.

12. Spider-Man 3 / The Amazing Spider-Man 2

Aunque soy un fiel defensor del Spider-Man de Tobey Maguire, la tercera y última película que protagonizó fue una completa decepción, sobre todo por el hecho de cómo mutilaron una historia tan genial como la del villano Venom, para hacer a un Peter Parker atravesando un extraño período “emo”.

Sobre The Amazing Spider-Man 2 no hay mucho que decir, salvo que el Spidey de Andrew Garfield gustó tan poco que Sony prefirió cancelar los contratos y darle un nuevo reboot a la franquicia, de la mano de Marvel (lo que es una gran noticia).

13. Spawn

Esta es una que me dolió bastante a nivel personal. Spawn es un personaje oscuro, macabro y genial. Sus cómics son una maravilla y el diseño de su capa es simplemente fascinante. ¿La película? Tan terrible como grotesca, especialmente con ese desagradable payaso pervertido que hacía de villano en la película.

14. Batman & Robin / Batman Forever

Mi compañero Carlos Zahumensky y yo estuvimos debatiendo por un rato sobre cuál de estas dos merecía estar en la lista, y al no llegar a consenso pues he decidido añadir las dos. La realidad es que de las Batman “viejas” las únicas que más que buenas son excelentes son las de Michael Keaton, dirigidas por Tim Burton. Después, preferimos dar un salto hasta las de Christopher Nolan y Christian Bale, sobre todo para intentar olvidar a esa extraña versión del Acertijo que por alguna razón andaba vestido con lo que parecía ser un traje de gimnasta verde extremadamente ajustado.

15. Steel

Y lo mejor lo he dejado para el final: Shaquille O’Neal haciendo de superhéroe metido en un traje de lata y con un mazo gigante, combatiendo al crimen. Es tan ridículo y lamentable que no voy a decir nada más, solo los invito a ver el tráiler, y sufrir junto a mi.

Vía: Gizmodo