14 Trucos para ALIVIAR las picaduras de insectos ¡La #3 la hago todo el tiempo!

Siempre en nuestro verano cuando más disfrutamos del delicioso calor, aparecen estos indeseables a querer dañarnos nuestro día, pero ya basta; con estos 14 remedios caseros para aliviar las picaduras de los mosquitos que SI funcionan tu verano de ahora en adelante será totalmente diferente, echa un vistazo a continuación:

1. Antibacterial

1497

Ponerte alcohol (o cosas que sean alas en alcohol como los antibacteriales) tiene propiedades antisepticas, lo que previene que las picaduras se infecten. Y la sensación de picazón ayuda a distraerte para no rascarte.

2. Cinta adhesiva

2258

Alguna gente declaro que ponerse un pedazo de cinta sobre la picadura por un par de horas no sólo te quitará la picazón, pero ayudará a remover la saliva del insecto que la causa. No hay una cantidad ciencia que respaldaste, pero, si nada más funciona, por lo menos te hará no quitarte la piel mientras te rascas!

3. Hacerte una “X” con tus uñas

3177

Ok, yo he estado haciendo esto desde la niñez pero no sabía que había realmente una explicación científica detrás! “Hacer presión en la mordida – y causar un poco de dolor- ayuda a distraer de la picazón. Pero no presiones muy fuerte, ya que romper la piel podría llevar a una infección” dice la experta en piel y belleza Jessica Wu, MD.

4. Crema dental

4169

“La mayoría de las cremas dentales tienen menta como savorizante y el ingrediente mentolado crea una sensación de frescura en tu piel” dijo el doctor Schultz. Tu cerebro entiende esta sensación mucho más rápido que la sensación de picazón. Además, la astringencia intrínseca de las cremas dentales ayuda a reducir el hinchazón.

5. Cascara de banano

5145

Este es otro remedio por el cual muchas personas en el mundo juran, pero que la ciencia no ha respaldado. Sin embargo, algunos expertos hacen la hipótesis de que los azucares en la piel del banano pueden ayudar a quitar el fluido fuera de la mordida.

6. Secador de pelo

6142

“Las mordidas de insectos pueden picar porque los insectos dejan proteínas en tu piel cuando te muerden y tu cuerpo reacciona a la proteína picando. El calor puede romper esas proteínas y parar la picazón” explico MrandMrsBackpacker.com. Apunta el secador de pelo directamente a la mordida hasta que la piel se caliente, pero (obviamente) no mucho tiempo como para que se queme tu piel.

7. Esmalte de uñas transparente

7138

Este es un conocido remedio casero para las niguas (porque bloquea el oxigeno, esencialmente sofocándolos) pero mucha gente declara que funciona para las mordidas frescas de mosquito también. sólo asegúrate de no haber roto la piel rascando.

8. Avena

8130

La avena puede aliviar la picazón y el hinchazón porque contiene componentes anti-irritantes especiales. Haz una pasta de avena mezclando en cantidades iguales con agua en un recipiente. Después pon un poco de la pasta en un trapo y mantenlo (pasta hacia abajo) en la piel irritada por 10 minutos antes de quitártela.

9. Barro

9120

“Tal vez el más viejo remedio conocido para aliviar la piel es el barro ya que alivia la sensación de dolor y la picazón y reduce el hinchazón. Yo he hecho esto y funciona muy bien. El barro sacará las toxinas de la piel y aliviará las areas irritadas” reportó Fox News.

10. Limón y jugo de limón

10107

“Naturalmente anti-picazón, antibacterial y antimicrobial, un poco de jugo de limón en el área afectada puede reducir la picazón y prevenir una infección. Usa este remedio dentro de la casa, dado que la luz del sol puede causar que tu piel se manche” explicó PopSugar.

11. Cubos de hielo

11147

Igual que con una quemada, el hielo puede reducir el hinchazón y entumecer un área, dando un alivio temporal a el dolor y picazón.

12. Albahaca

12125

“Cuando mi hija fue picada por mosquitos recientemente., yo fui al jardín aplaste una hoja de albahaca con mis uñas y lo frote en las picadas e inmediatamente dejó de picarle. El siguiente día no había nada en sus piernas aparte de unas areas un poco rojas – ninguna hinchazón y ninguna picazón!” explicó un usuario del foro “I Dig My Garden”. Esto tiene sentido porque la albahaca contiene camphor y thymol, dos componentes que alivian la picazón.

13. Baño con sales

13108

La sal tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias que ayudan a calmar las mordidas. Puedes crear una pasta usando unas gotas de agua y una cantidad pequeña de sal de mesa, o hacerte un baño caliente y añadirle sal al agua.

14. Aloe Vera

1498

“El aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias, así que esto puede ayudar con la picazón” recomienda la Dr. Wu. “Para mayor alivio, pon tu gel de aloe vera en la nevera, dado que el frío también te ayudará”.