Los 8 más insólitos inventos anti-violación diseñados para erradicar el abuso sexual ¿Cúal usarías?

El abuso sexual tiene cifras alarmantes alrededor del mundo, sobre todo en Sudáfrica que ocupa los primeros lugares con un aproximado de 54.926 casos documentados.

El nivel de agresiones sexuales en República Democrática del Congo es el más alto del mundo: 48 mujeres son violadas cada hora, unas 1.552 al día y aproximadamente 420.000 al año.

Por ello, es que se han creado algunos métodos que tienen como fin detectar a un posible violador, y en su caso, detenerlo. Estos inventos fueron hechos por grupos de estudiantes o científicos para proteger a las mujeres.

Rapex

El invento es de Sonnet Ehlers, una inventora Sudafricana y está diseñado para que el artefacto, un condón, “muerda” con sus dientes a la cabeza del pene. En Sudáfrica hay un nivel altísimo de agresiones sexuales a mujeres, con un aproximado de 54.926 violaciones documentadas.

v1

Collar Ángel de la Guarda

Simplemente con presionar un botón, se hará una llamada falsa, pretendiendo que la mujer tiene que tomar el telefono; cuando mantiene el botón presionado se manda la ubicación por GPS a un amigo para que puedan acudir a ayudar.

v2

Corsé eléctrico

Tres universitarios de Chenna crearon un corsé especial que está conectado a un circuito eléctrico para electrocutar a un agresor en caso de ataque. La descarga es de 3.800 kilovoltios y se puede activar hasta 82 veces, al tiempo que alerta a la policía con un GPS, además es resistente al agua.

v3

Esmalte de uñas

Un grupo de estudiantes desarrolló un químico que diluido en un esmalte de uñas es capaz de detectar drogas como xanax, los roolfies y GBH, todas ellas usadas para facilitar el abuso sexual. El 90% de los casos de violación en EU son perpetrados dentro de los campus universitarios. ¡Wow!

v4

Pantalones de Seguridad Headmuns

Son esencialmente prendas interiores que vienen integradas con genitales masculinos prostéticos, que sobresalen de entre las piernas de la mujer, la idea es que los violadores sean engañados al pensar que la posible víctima no es mujer, aminorando así sus deseos de violentarla.

v6

Medias “peludas”

Fueron diseñadas para que los pervertidos no estén mirando las piernas de una chica, ni mucho menos deseen tocarlas. Sales así a la calle y aunque estés depilada, no se podrá notar la diferencia.

v7

Tampón anti violación

En el 2000, Jaap Haumann inventó lo que él llamó un “tampón asesino” que contiene una cuchilla de resorte que, cuando se activa, supuestamente corta la punta del pene del hombre, pero también puede ser riesgoso para la mujer que lo porta en su interior.

v8

 

Bragas del consentimiento

El estudiante canadiense Amulya Sanagavarapu lanzó un proyecto llamado “bragas de consentimiento”, una variedad de estilos de calzones para mujeres con mensajes anti-violación.

v5