8 Soluciones SIMPLES que pueden mejorar tu SALUD bucal ¡Muy útiles!

Los dolores en los dientes son inaguantables, sinceramente son una de las peores cosas que puedes sufrir, pero también hay otras cosas que tienen que ver con la higiene bucal que pueden generarte malestar, como por ejemplo el mal aliento. Todo esto puede aliviarse con simples métodos y productos de fácil acceso que te enseñaremos a continuación, echa un vistazo:

1. La tinta de manzanilla es perfecta para combatir los ardores bucales. La preparación es bien simple, mezcla manzanilla, vodka y vinagre en un recipiente y déjalo en reposo unas dos semanas. Después, podrás utilizar este remedio casero como enjuague.

4b69d1f36462257020a88d256eebfa88_XL

2. Si padeces de aftas, la planta brasileña guaçatonga o café silvestre es perfecta, aplícate la tinta de esta planta directamente en la zona afectada con un hisopo.

aftaguacatonga

3. El clavo de olor es un perfecto aliado a la hora de calmar el dolor de dientes, sólo hay que mascar uno para que suelte sus sustancias analgésicas.

img_21422_ins_3678892_600

4. Las encías inflamadas son un problema, el agua tibia con sal te ayudará a resolver esto. Tienes que hacer buches e instantáneamente sentirás una mejora en tu boca.

3479627643_a11927d8de

5. Otra de las cosas que puede pasarle a tus encías es el sangrado, esto puede solucionarse cepillando tus encías con agua oxigenada de 10 volúmenes.

Gingivitis-inflamación-hinchazón-y-sangrado-de-las-encías

6. El mal aliento se puede combatir con té de anís, hierbabuena y alecrín. La preparación es bien simple, sólo tienes que hervir una cucharada de cada té y utilizarlo frío como enjuague bucal.

mal alientoque-es-bueno-para-el-mal-aliento

7. Las fresas son muy deliciosas, pero a su gusto irrepetible le suman una propiedad muy interesante y beneficiosa. Esta fruta es capaz de blanquear dientes debido a que posee ácido málico, utilizado para remover los residuos de la superficie de los dientes.

dientes-blancos-668x400x80xX

8. Claro que el aloe vera no podía faltar, esta planta también posee propiedades muy buenas para la salud bucal. Quienes sufren ardores pueden emplear la sabia de esta planta directamente en el lugar afectado, el alivio será casi inmediato, también se utiliza para blanquear y dar brillo a los dientes.

gel-dental-forever-bright-creme-dental-forever-21681-MLB20215432816_122014-F