Cazó y mató al LEÓN más querido y famoso de África ¿Se merece algún castigo?

La policía de Zimbabue ha reportado que quieren hablar con URGENCIA con el dentista estadounidense que mató a uno de los leones más famosos y queridos de África, con arco y flecha, a principios de este mes.

Emmanuel Fundira, el presidente de la Asociación de Operadores Safari de Zimbabue, confirmó en rueda de prensa este martes que el Dr. Walter Palmer es buscado por la muerte del león llamado Cecil, pero que su paradero era desconocido.

le1

El león de esta fotografía NO es Cecil.

La vocera policial Caridad Charamba dijo ‘estamos buscando a Palmer’ – que supuestamente pagó 55,000 dólares por un permiso de caza mayor, y viajó desde su ciudad natal Minneapolis (EE.UU.) a África para matar a un león.

le2

El león de esta fotografía SÍ es Cecil.

Los compañeros de caza del Dr. Palmer, el zimbabuense Theo Bronkhorst y el terrateniente local Honest Ndlovu, deben comparecer ante el tribunal esta semana para enfrentar los cargos por la muerte de Cecil.

“Arrestamos a dos personas y ahora estamos buscando a Palmer en relación con el mismo caso”, dijo Charamba.

El felino muy querido fue herido por una flecha después de haber sido presuntamente atraído hacia afuera del parque nacional por el cebo del cazador. Después de que pasaron dos días de seguimiento de la bestia, Cecil fue finalmente encontrado y asesinado. Al cadáver se le quitó la piel y se cortó la cabeza como un trofeo.

le3

Sin embargo, en declaraciones al Star Tribune, el Dr. Palmer dijo que no estaba al tanto de la fama de Cecil y expresó su pesar, pero negó cualquier ilegalidad y puso firmemente toda la culpa sobre sus guías.

le4

“Contraté a varios guías profesionales, y conseguí todos los permisos adecuados, según el documento. Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal y adecuadamente manejado y conducido”.

“No tenía idea de que el león que elegí era conocido, el favorito local. Me basé en la experiencia de mis guías profesionales locales para asegurar una caza legal”.

le5

El cazador profesional Theo Bronkhorst y el terrateniente local Honest Ndlovu deben comparecer ante el tribunal esta semana para enfrentar los cargos por presuntamente matar a Cecil junto a Palmer. Si son declarados culpables, los hombres se enfrentan a hasta 15 años de prisión.

Después de que el Dr. Palmer fue identificado como el cazador que mató a Cecil, el furor que hizo erupción causó que el dentista tuviera que salir de la clandestinidad.

Palmer es miembro del Safari Club International, que cuenta con alrededor de 55.000 miembros en todo el mundo. El dentista es un cazador de arco y flecha especializado, y en el sitio Web SCI tiene 43 muertes registradas.

le6

El sitio web de los cazadores y la oficina del Dr. Palmer se han convertido en objetivo para los activistas por los derechos animales, enfurecidos por las acciones del dentista.

le7

Una de las denuncias más fuertes viene de las Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (People for the Ethical Treatment of Animals), quienes dijeron en su cuenta de Twitter que Palmer debe ser colgado por matar a Cecil.

«Si como se reportó, este dentista y los guías atrajeron a #CeciltheLion afuera del parque con alimentos con el fin de dispararle en propiedad privada, porque matarlo en el parque habría sido ilegal, este hombre tiene que ser extraditado, acusado, y, preferiblemente , ahorcado”.

Vía: CV