Lo que ocurrió en este lugar en 1978, sigue perturbando a la gente en 2015 ¡Macabro!

James Warren Jim Jones fue un religioso estadounidense, fundador y líder de la secta Templo del Pueblo, famosa por el suicidio colectivo realizado el 18 de noviembre de 1978 por parte de 912 de sus miembros en Jonestown (Guyana), y el asesinato de cinco individuos en una pista de aterrizaje cercana, entre ellas el congresista estadounidense Leo Ryan. Alrededor de 300 niños fueron asesinados en Jonestown, casi todos por envenenamiento de cianuro. Jones murió por una herida de bala en su cabeza presuntamente autoinflingida.

James nació en Indiana y allí comenzó su templo en los años cincuenta. Luego se mudó con el templo a California a mediados de los años sesenta y ganó notoriedad con el traslado de sede central del templo a San Francisco a principios de los setenta.

Las imágenes de las secuelas de ese día son desgarradoras e increíblemente horribles. Muestran familias enteras de seguidores dispuestos a envenenarse y envenenar a sus niños, para simplemente tumbarse y morir.
suicidio1
En los días previos a que Jones emitiera la orden a sus seguidores de que se suicidaran, las autoridades estaban muy cerca de capturarlo.
suicidio2

Jones y su grupo estaban siendo investigados por el gobierno federal estadounidense, por numerosas violaciones de derechos humanos.
suicidio3
De hecho, en el mismo día del suicidio en masa, el congresista Leo Ryan (EE.UU.) fue asesinado por los hombres de Jones.
suicidio4
Ryan había llegado a Jonestown en nombre del Congreso de EE.UU. con el fin de comprobar si eran ciertas las acusaciones de fraude, lavado de cerebro, encarcelación y tráfico de drogas y armas, y ofrecer ayuda a cualquier persona que deseara irse de allí.
suicidio5
Después de inspeccionar la escena, Ryan y su equipo, junto con un grupo de aquellos que deseaban abandonar el asentamiento, se fueron al aeropuerto.
suicidio6
Sin embargo, una vez que llegaron, los hombres armados de Jonestown los detuvieron y mataron a tres de ellos, incluyendo al congresista.
suicidio7
Fue después de que sus hombres regresaron, que Jones dio la orden de hacer el cóctel mortal y distribuirlo entre los colonos.

suicidio8