Para la mayoría de las mujeres el usar tacones significa dos cosas: dolor e incomodidad, lo peor de todo es que en muchas ocasiones es un mal necesario para combina ciertas ocasiones, por esa razón, hoy te daremos unos tips para que tú y ellos se lleven mejor y no sufran tanto a la hora de llevarlos.
1. Si piensas comprar unos nuevos tacones, hazlo de noche.
La mayoría de personas usamos zapatos y caminamos durante todo el día y esto provoca que los pies se hinchen media talla. Si los compras por la noche te podrás asegurar que siempre te ajustarán bien después de caminar.
2. Usa plantillas de gel.
Ayudarán muchísimo a que tu pie no termine brutalmente cansado.
3. Calcetines y secadora para aflojar las partes duras.
Es una buena técnica para suavizar esos zapatos nuevos que quieres usar de inmediato.
4. Evita que la piel de tu talón se agriete.
Hay protectores para talón que te ayudarán a que tu talón siempre se mantenga suave por más tacones que uses.
5. Usa estos protectores para evitar ampollas.
6. Usa un agrandador profesional.
Los venden en cientos de sitios de Internet y son muy baratos. La otra opción es ir con un zapatero y pedirle que lo haga por ti.
7. Bolsas de agua congelada para que no te aprieten.
Si no quieres gastar para hacerlos más grandes. Pon dos bolsas de agua dentro de los zapatos y después déjalos toda la noche en el congelador. El agua al congelarse expandirá tus zapatos.
8. Antiderrapante en el tacón.
Las torceduras en el tobillo por culpa de los resbalones es muy común. Evita lastimarte poniendo antiderrapante en el tacón.
9. Un protector de talón para que te ajusten a la perfección.
Muchas veces la parte del talón del zapato se hace pegajosa, estos protectores evitan que eso suceda, además de que si te quedan un poco grandes; esto ayudará a que te queden justos.
10. Usa desodorante transparente o vaselina para evitar ampollas.
Si no tienes ningún accesorio, puedes intentar usando desodorante transparente en la parte donde más roce tu pie. Actuará como barrera, protegiendo tu piel de tanta fricción.