Las historias secretas de los 10 personajes de circo más famosos de todos los tiempos

Algunos de estos personajes maravillaron a la audiencia con sus actos, y siempre ha existido la curiosidad de conocer de dónde venían y cómo eran sus vidas personales. A pesar de sus estilos de vida atípicos, muchas de estas personas “poco comunes” llegaron a tener una vida normal, se retiraron temprano del mundo del espectáculo, y establecieron familias.

1. Charles Sherwood Stratton, también conocido como el General Tom Thumb.

circo1

circo2

Se puede ver como un niño, pero en realidad es Charles Stratton, un hombre enano de sesenta centímetros de altura, quien estuvo de gira con Barnum y Bailey por 40 años. Acumuló una fortuna como artista de circo, y su recepción de boda fue incluso celebrada en la Casa Blanca de Estados Unidos, cuando estaba ocupada por Abraham Lincoln.

2. Stephan Bibrowski, el Hombre León.

circo3

Bibrowski sufría de hipertricosis, también conocido como “síndrome del hombre lobo”, que causó que el pelo creciera en su rostro. Los patrones de crecimiento de cabello de Bibrowski lo hacían parecer como un león. Este fue un hombre muy inteligente que podía hablar muchos idiomas, y de hecho, su acto consistía en hablar con la multitud. Él nunca hizo nada degradante.

3. Chang y Eng, los gemelos siameses originales.

circo4

Estos gemelos siameses, nacidos en Siam, fueron los primeros siameses conocidos de la historia, es por ello que hoy llamamos a las personas con esta condición “gemelos siameses”. Estos dos gemelos técnicamente podrían haberse separado porque no compartían ningún órgano, pero optaron por permanecer juntos. Cada uno de ellos se casó con una mujer diferente y tuvieron en total 21 hijos.

4. Josephine Joseph, artista que era mitad hombre y mitad mujer.

circo5

Todos tenemos un lado masculino y un lado femenino… Pero Josephine Joseph tomó esto más literalmente que la mayoría. Ella afirmaba ser hermafrodita, pero pocos pudieron comprobar que esto fuera verdad. Lo cierto es que su show mitad hombre-mitad mujer, era realmente impresionante y creíble.

5, Joseph Merrick, el mundialmente famoso hombre elefante.

circo6

Conocido por ese nombre debido a que su madre se asustó con un elefante cuando estaba embarazada de él, este hombre se presentó alrededor del mundo y se hizo extremadamente famoso, pero luego su mánager le robó su dinero. Por su aspecto, seguramente sufría el Síndrome de Proteus, una enfermedad que causa un crecimiento excesivo de la piel y malformación de los huesos. Normalmente aparecen tumores.

6. Johnny Eck, el medio hombre.

circo7

Era conocido porque le faltaban las piernas, pero Johnny Eck era muy talentoso. Además de ser una atracción de circo, Eck fue también un consumado pintor, actor en tres películas de Tarzán, y director en varias orquestas.

7. Ella Harper, la chica camello.

circo8

Ella Harper tenía una enfermedad llamada genu recurvatum, lo que causó que sus rodillas se doblaran hacia atrás. Después de ganar un montón de dinero de gira con el circo, ella se fue a la escuela y se casó. Tuvo dos hijas y vivió una vida bastante normal.

8. Annie Jones, la Barbuda.

circo9

Aparte de ser la mujer con barba más exitosa del mundo, también fue una activista por los derechos de los artistas de las ferias y circos, abogando por la prohibición de la palabra “fenómeno” en los espectáculos circenses.

9. El Gran Omi.

circo10

A pesar de que parecía que salió de un cómic de Marvel, este hombre estaba realmente educado en Oxford. Él recibió una herencia importante de su padre, pero a pesar del rico estilo de vida, él decidió pasar 150 horas tatuando todo su cuerpo. Vivió el resto de su vida como artista de circo.

10. Isaac W. Sprague, el esqueleto humano.

circo11

Debido a la atrofia muscular extrema, Isaac W. Sprague tenía cinco pies y cuatro pulgadas de alto, y pesaba sólo 43 libras. Se unió al circo para financiar su adicción a los juegos de azar, y murió por complicaciones asociadas a su condición.

Vía: CV