Su jefe la echó del trabajo por llevar pantalones cortos, pero ella tenía un punto a favor

Sylva Stoel, residente de Dakota del Sur (EE.UU.) había estado trabajando en la tienda por departamentos, JC Penney, durante dos semanas, hasta que su jefe se le acercó para decirle que su atuendo era inadecuado – en concreto, sus pantalones cortos.

“Los compré [los pantalones] pensando que eran muy profesionales”, dijo la joven de 17 años de edad- “No muestran nada más que mis piernas, no creo que sea demasiado provocativo para nada”.

chica7

¿El punto? Stoel dijo que había comprado los pantalones cortos de la sección “CARRERA” de JC Penney, o sea, en la misma tienda. “Career” es la sección de ropa de trabajo y oficina.

chica2

Su supervisor le preguntó cuánto tiempo le tomaría ir a casa a cambiarse y regresar más cubierta, pero ella dijo “probablemente todo el día”, y renunció.

chica6

Sylva dice que ella nunca oyó hablar de esta regla antes, y le dijo a la gente: “Nunca dijeron que no se podía usar pantalones cortos en la orientación. Yo ni siquiera tengo un manual ni nada. Se le preguntó a la gerente, y ella dijo; NO se permiten tops sin mangas, tirantes, absolutamente nada de jeans, ni franelas. Y cuando se le preguntó por aclaración, ella dijo; no es nada nuevo para ti”.

chica5

Un portavoz de JCPenney dijo a People: “el código de vestuario de JCPenney para asociados de la tienda prohíbe el uso de pantalones cortos de cualquier longitud. Esta política se aplica tanto a los socios masculinos como femeninos. Hemos visto que la asociada escribió en su blog acerca de esta política, pero ella no ha respondido nuestras llamadas telefónicas hasta el momento”.

Pero la adolescente afirma que durante su orientación laboral, a ella nunca se le dijo que los pantalones cortos eran inaceptables. Además, que le parece absurdo que los mismos pantalones que ellos venden sean considerados inapropiados.

chica1

Añadió que había visto compañeros de trabajo hombres usando jeans y camisetas, y nunca fueron enviados a casa.

“Los códigos de vestimenta injustos afectan a millones de mujeres, y es el momento de hablar en contra de ellos”, dijo ella a Huffington Post.

chica3

La historia de Stoel se ha vuelto viral, y causó una tormenta de fuego en Twitter. Muchos estuvieron de acuerdo con ella, mientras que otros la han criticado sin medida.

¿Quién tiene razón? ¿Ella o el jefe?

Vía: CV