La pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie no está en su mejor momento. Y no porque estos guapos de Hollywood tengan una crisis matrimonial, sino porque una de sus hijas adoptadas, la etíope Zahara, ha manifestado que lo que realmente quiere es volver a los brazos de su madre biológica en el país africano.
Jolie, aprovechando hace diez años que viajaba a Etiopia como embajadora de UNICEF, vio a la pequeña prácticamente desnutrida en un orfanato de Awasa. Según le dijeron ahí, su madre había muerto infectada por el Sida pocas semanas antes. Pero la verdadera historia es bien diferente.
Zahara, cuyo nombre en realidad es Yemsrach, nació fruto de una violación. Su madre, Mentewab Dawit Lebis, tan pronto nació comprobó la fragilidad de la pequeña e hizo todo lo posible para poder aportarle la comida necesaria. Pero en Awasa eso no es una tarea fácil y, por ello, al ver con sus propios ojos como la muerte acechaba a la criatura, Mentewab decidió vagar por el desierto porque no podía aguantar la angustia de esa cruda realidad a la que tenía que hacer frente.
La pequeña Yemrach fue criada las primeras semanas de vida por su abuela, pero ésta poco podía hacer también para cambiar el destino de su nieta y, pensando que Mentewab ya había muerto en la inmesidad del desierto, dio al bebé en adopción.
Hasta aquí todo tiene sentido. Pero al poco de estar ya en el orfanato Mentewab, que no estaba muerta, volvió a casa y, justo en ese momento, Angelina Jolie iniciaba los trámites necesarios para darle una vida mejor.
Durante diez años la rebautizada como Zahara ha estado viviendo con todo tipo de lujos en las mansiones de Brangelina. No obstante, tal como el diario The National Enquirer se hace eco, Zahara le ha dicho a Angelina “quiero vivir con mi verdadera madre” y no hace más que pensar en el día en el que se fundirá en un abrazo con su madre de sangre.
Si a todo esto le sumamos, encima, que el propio diario está destapando que la adopción fue del todo ilegal (por mucho que le dijeran a Angelina que la madre estaba muerta aun siendo falso, Mentewab tiene todo el derecho del mundo de recuperar a su pequeña), el culebrón está más que servido.
¿Volverá Zahara/Yemsrach a Etiopía tal como ella quiere? ¿Harán algo Jolie/Pitt para evitarlo? En el caso de irse, ¿repondrán la ausencia de la niña con otra nueva adopción para quedar bien de cara a la galería? Muchas preguntas están en el aire.