10 De las mentes más famosas y TRASTORNADAS de la Historia ¡El #2 era muy macabro!

Distintas profesiones, distintas épocas y convicciones sumamente contrarias, pero todos ellos tienen algo en común, su mente estaba trastornada y esto quizás fue lo que los hizo pasar a la historia.

1. Vincent Van Gogh

vincent

Se sospecha que era un maníaco depresivo, por lo que se cree que fue esa la razón por la que se cortó una oreja para regalársela a una prostituta. Y mientras algunos alegan que su trastorno lo llevaba de la depresión y a estados de euforia productivos a nivel creativo, otros más dicen que no es posible, que su obra se logró con un absoluto control técnico.

2. Calígula

calígula-600x782

Afectado por el hipertiroidismo o la epilepsia, Cayo Julio César Augusto Germánico fue víctima de la locura, y esto lo hacía sumamente violento y cruel. Este emperador fue conocido por su imperio lleno de sadismo, zoofilia, incesto y asesinato por diversión.

3. Rudolf Hess

Rudolf-Hess

Este subordinado de Hitler quería volar Escocia para convencer a los británicos de que el verdadero enemigo eran los ejércitos de Stalin, según estudiosos sufría de una severa paranoia, razón por la cual se salvó de ser juzgado tan ferozmente.

4. Enrique VIII

Enrique-VIII

El rey tenía el síndrome de McLeod, impidiéndole tener descendencia masculina, esto provocó que muchos de sus hijos murieran prematuramente por enfermedades físicas y mentales, además le causó un deterioro mental y detonó muchas de sus actitudes violentas.

5. Juana de Arco

juana

Durante la Guerra de los 100 años fue la que comando a los ejércitos franceses. Posición que le fue dada por su capacidad de “hablar con Dios”. Sin embargo tras aumentar la frecuencia de sus charlas con Dios, fue condenada a morir en la hoguera. Investigadores apuntan a que sufría de esquizofrenia.

6. Friedrich Nietzsche

Friedrich-Nietzsche

Pregonó la doctrina del “superhombre”, el hombre no debe poner ningún freno religioso, moral o ético a sus posibilidades de cumplir con su voluntad. Aunque se cree que esto era una excusa para justificar su conducta, su deterioro mental lo llevó a participar de una serie de extraños escándalos por su comportamiento sexual.

7. Robert Schuman

Robert-Schuman

Debido a un desequilibrio anímico, este compositor de la época romántica de Alemania, vivió fuera de la realidad, teniendo siempre en su mente el suicidio.

8 . Edgar Allan Poe

Edgar-Allan-Poe

Sus constantes depresiones y su dependencia al alcohol lo llevaron a tener alucinaciones que los rondaron durante toda su vida, las cuales fueron inspiración para sus negros poemas y cuentos.

9. John Nash

John-Nash

Sus trastornos esquizofrénicos lo hacían sufrir todo tipo de alucinaciones, su vida se dio a conocer en la película “Una mente brillante”. Este premio Nobel recibió tratamiento y aprendió a convivir con su enfermedad.

10. Erzsébet Báthory

Erzsébet-Báthory-600x752

La Condesa Sangrienta, torturó y asesinó a más de 600 muchachas con el propósito de apropiarse de su juventud. Se bañaba con la sangre de sus víctimas y llevaba siempre consigo un alfiler para picar a sus doncellas y beber su esencia.