16 enfermedades perturbadoras que seguramente NO habías escuchado

Las siguientes enfermedades y condiciones pueden parecer de fantasía, sacadas de una película de terror Hollywoodense, pero la realidad supera a la ficción, así que prepárate para conocer 16 de las enfermedades más perturbadoras que cualquier ser humano puede padecer.

1. Síndrome del Familiar Impostor: También conocido como mal de Capgras, hace creer al paciente que un ser querido en específico fue reemplazado por un impostor idéntico.

e1

2. Síndrome de la lengua ardiente: También conocida como Glosodinia, este síndrome hace sentir al paciente como si la lengua se le estuviese quemando. Sin embargo, después de análisis, no se encuentra ninguna anomalía en la lengua.

e2

3. Síndrome del olor a pescado: También conocido como Trimetilaminuria, es un desorden metabólico provocado por la falta de la enzima flavinmonooxigenasa, que provoca un olor a pescado en el aliento, orina y transpiración del paciente.

e3

4. Síndrome de desmayos causados por la risa: Poco se sabe de este síndrome, sin embargo es real. Básicamente los pacientes sufren desmayos a causa de la risa.

e4

5. Disgeusia: Los pacientes que sufren esta terrible condición, tienen un descontrol en su sentido del gusto. Sabores deliciosos como el de un helado, pueden parecerles repugnantes y vomitivos.

e5

6. Delirio de Frégoli: El paciente que sufre de este desorden cree que todas las personas en realidad es una sola, que se disfraza de distintos sujetos.

e6

7. Ilusión de The Truman Show: Si viste la película con Jim Carrey ya tendrás una idea de lo que se trata. El paciente está convencido de que su vida es en realidad un Reality Show que está siendo filmado las 24 horas y los 365 días del año desde el momento en el que nació. En otras palabras, siente que toda su vida es una mentira.

e7

8. Síndrome de Paris: Este síndrome ataca mayormente a los asiáticos y consiste en la depresión, ansiedad y algunas veces hasta alucinaciones, causadas porque la ciudad de Paris, no cumple con las expectativas de los viajeros.

e8

9. Síndrome de Rapunzel: Es el síndrome causado por ingerir grandes cantidades de tu propio cabello. Este desorden puede ocasionar problemas físicos como dolor y tensión abdominal, pérdida del apetito, vómitos y hasta perforación intestinal.

e9

10. Síndrome de la mano loca: Los pacientes que sufren este desorden, afirman que una o ambas manos tienen vida propia. Esto ha llevado a varios pacientes a autoflagelarse y a agredir a otras personas.

e10

11. Alergia al agua: Aunque parezca increíble, algunos médicos han registrado esta condición que consiste en la aparición de manchas en la piel de niñas adolescentes, al hacer contacto con el agua.

e11

12. El síndrome del niño burbuja: David Vetter vivió 13 años en una burbuja plástica con filtros de aire, debido a que su sistema inmunológico era 100% ineficaz.

e12

13. Síndrome del hombre lobo: Esta mutación genética afecta a 1 de cada mil millones de personas desde la Edad Media. Básicamente consiste en el crecimiento excesivo de vello corporal.

e13

14. Síndrome del Hombre Roca: Esta enfermad hace que los ligamentos y músculos del cuerpo vayan perdiéndose gradualmente, hasta que el paciente sólo queda con sus huesos. Algunos dicen que los músculos y ligamentos se convierten en huesos.

e14

15. Insensibilidad Congénita al Dolor: Esto puede parecer genial, pero es una enfermedad fatal, debido a que el dolor es un mecanismo de advertencia que tiene nuestro cuerpo ante el peligro. Las personas que lo han padecido han muerto muy jóvenes de úlceras, infecciones y otras afecciones que se detectaron demasiado tarde por la falta de dolor.

e15

16. Síndrome del muerto viviente: También conocido como el síndrome de Cotard. Los pacientes que sufren este síndrome, creen que murieron pero por alguna extraña razón, su cuerpo sigue funcional. Algunas veces se ven al espejo y ven el rostro de un zombie, los médicos han concluído que se trata de una forma de psicosis extrema.

e16

Vía: NN