Prepárate para conocer todas las verdades de las secuelas en tu piel producto del embarazo, son tan ciertas que si eres madre te sentirás totalmente identificada, echa un vistazo a continuación:
1. El bebe está aquí, la confusión de tener a un recién nacido por fin se ha disipado, y te echas un vistazo en el espejo solo para darte cuenta de que el rostro que tienes frente a ti no es el tuyo.
Ese flujo sanguíneo cargado de estrógeno que te daba una especie de “resplandor de embarazada” puede haber desaparecido y sido reemplazado con un nuevo abanico de sorpresas cutáneas. Y, a diferencia de con tu bebé, no hay instrucciones posparto que expliquen cómo lidiar con ellas.
2. Para algunas mujeres, llega la máscara posparto, también conocida como melasma.
“No solo estoy durmiendo poco, y tengo las ojeras para probarlo, sino que, ¿ahora tengo una máscara en mi cara?” El protector solar y las cremas humectantes con FPS pueden ser de ayuda pero también hay cremas —ambas legales y con prescripción— que puedes probar.
3. En el caso de otras mujeres, el acné de su juventud decide volver a visitarlas.
¿No habíamos dejado eso atrás durante nuestra adolescencia? Falta de sueño y altos niveles de estrés, combinados con un gran incremento de hormonas equivalen a la receta para un brote.
Un limpiador facial ligero y una exfoliación semanal deberían aliviar la situación.
4. ¿Recuerdas cuando creías que solo las mujeres viejas tenían varices?
Todo ese peso extra y el permanecer sentada por largos períodos tiempo podrían haber causado que ahora tengas ríos de venas en la parte posterior de tus piernas. Si te molesta, mantener tus piernas elevadas cuando estás sentada y realizar estiramientos pueden eliminarlas por completo en algunos casos.
5. ¿Y qué hay de ese precioso cabello de mujer embarazada?
Si bien no perderás todo tu pelo, esos increíbles y saludables rizos de los que gozaste quedaron en el pasado. A medida que tus hormonas bajan a niveles normales, tu bebé no será la única persona con brotes de vello en su cabeza. Las vitaminas pre-nacimiento, las vitaminas para el crecimiento del cabello, y la aplicación delicada de shampoo son tu mejor opción para recuperar esos atractivos rizos.
6. También es posible que encuentres algunos brotes de vello en otros lugares.
¿Eso que te creció de la noche a la mañana es un bigote? Si no estás contenta con esos nuevos brotes, invierte en una crema para remover cabello en tu hogar rápidamente para evitar esos feos cortes o pelos encarnados productos de afeitarte.
7. Hablando de vello no deseado…
La entrada y salida simultánea de hormonas que ocurren durante el amamantamiento y luego del parto en general podrían generar unos extraños vellos en los pezones y a veces en el pecho. Deja las pinzas y obtén de inmediato crema para depilar si te urge deshacerte de ellos.
8. Por otro lado, tal vez estés perdiendo tus pestañas y tus cejas se estén haciendo más delgadas.
De repente, invertir en extensiones de pestañas para ahorrar tiempo no suena tan frívolo. Un buen delineador y rímel pueden remediar fácilmente estas calamidades si así lo deseas. ¡Consiéntete, mamasita!.
9. También podrías disfrutar de las divertidas comezones e irritaciones de la piel por sudar abundantemente.
Viste ropa liviana y de la que puedas utilizar varias capas y bebe mucho agua. De ser posible, ponte frente a un ventilador o bajo un aire acondicionado.
10. O quizás tu sudor se manifieste por detrás. Hola, acné en mi espalda.
Otro divertido beneficio de las hormonas adicionales es sentarte con tu ropa sudada pegándose a ti por grandes períodos de tiempo, lo que podría ocasionar algunos brotes. No te preocupes demasiado, estos desaparecen de manera bastante rápida con exfoliación y utilizando ropas sueltas.
11. Tal vez sea por sudar o por el aumento de tamaño, pero se te puede empezar a irritar la piel en la parte inferior de tus senos.
La crema para pezones se ocupa de dos tareas al proteger y sanar tu piel. mientras que utilizar un sostén sin alambre inferior te hace sentir mejor.
12. Y no olvidemos esas estrías.
Si no estás lista para utilizar tus rayas de tigre, un tratamiento con crema tipo Retin-A o una simple manteca de cacao podría ser útil para algunas mujeres.
13. Tu piel podría ser tan sensible como la de tu bebé.
Todos estos emocionantes cambios también implican una sensibilidad a lociones como nunca antes, así que despídete de los productos de marcas como Bath & Body Works y abastécete de opciones sin fragancia.
14. Podrías percatarte de un efecto secundario del agua dura de hospital; piel seca y con comezón.
No hay necesidad de lágrimas de cocodrilo si te mantienes humectada aplicando una loción o crema espesa en tu cuerpo varias veces al día. También es una estupenda manera de hacerte unos momentos para mimarte a ti misma.
15. Tal vez tu piel haya quedado irreconocible por estirarse tanto.
El aumento y la reducción rápidas de peso podrían haberte dejado con un bulto que no parece desaparecer. Una causa muy posible de esto podría ser “diastasis recti”, una condición en la cual los músculos transversales se debilitan durante el embarazo. Un buen remedio para esto son los ejercicios abdominales que se concentren en el área afectada. O acepta tu nuevo cuerpo, hiciste una persona. Ese es un increíble súper poder.
16. Si estás preocupada por la “linea nigra”, no lo estés.
Muchas mujeres experimentan una linea oscura en su abdomen que no desaparece inmediatamente luego de dar a luz. Sin embargo, desaparecerá con el tiempo. Mientras lo hace, maravíllate con lo que tu cuerpo pudo crear.
17. Tal vez encuentres un poco de decoloración de la piel.
Las manchas, causadas por un aumento en la producción de melanina durante el embarazo, desaparecerán eventualmente a medida que tu cuerpo disminuye la producción. Si te resultan molestas, aplica una crema o suero para corrección de manchas en el área afectada y espera. Mientras tanto, mantén tu piel protegida con protector solar y un sombrero cuando estés al aire libre.
18. Ninguna de estas cosas importa realmente.
A fin de cuentas, hay una personita perfecta que se benefició de todas las molestias por las que estás pasando en este momento, y no le importa en lo más mínimo tu barba femenina. Aún mejor, esta extraña situación con tu piel, tal y como las noches en vela, pasará.
Via: buzzfeed