Cada país ve la belleza corporal de forma distinta, por eso una empresa dedicada al ámbito de la salud online, le pidió a 18 diseñadores de países diferentes que editaran la fotografía de una mujer según los estándares de belleza propios de cada nación. Los resultados son sorprendentes y algunos se alejan de forma radical de la fotografía que les entregaron en un inicio. La idea surgió a partir del trabajo de la fotógrafa Esther Honig, quien realizó un experimento similar. Online Doctor, la empresa que impulsó este proyecto, dijo haber llegado a la conclusión que la percepción de belleza es algo totalmente cultural.
Esta es la fotografía original que se les dio a los diseñadores:
La instrucción que se les dio fue la siguiente:
Utilicen Photoshop para editar esta imagen. La idea es retocar a esta mujer, para hacerla lucir más atractiva para los habitantes de su país. Estamos buscando explorar cómo la percepción de la belleza cambia alrededor del mundo. Múltiples diseñadores están participando. Puedes modificar la ropa, pero su forma debe estar visible. No se aceptan desnudos. todos los otros cambios dependen de ustedes.
Y aquí vienen los experimentos de cada diseñador según su país:
¿Qué cambio te impactó más? Hay algunas versiones que no lucen muy proporcionadas, ¿no crees? Lo cierto es que este experimento comprobó las diferentes formas en las que percibimos la belleza, según el contexto en el que hemos sido criados. Llaman la atención algunos casos, como en China e Italia, donde la modelo original sufrió una notoria reducción…