Prepárate para conocer 25 de las coincidencias más insólitas de todos los tiempos:
1. El libro que regresó a su dueña
Anne Parish, una escritora estadounidense, estaba merodeando en una librería de París cuando se encontró con el libro “Jack Frost y otras historias”. De inmediato, le dijo a su esposo cuánto le gustaba ese libro cuando era niña. Tomó el libro, lo abrió, y en la primera página vio que estaba escrito: “Anne Parish, 209 N Weber Street, Colorado”. ¡Era el mismo libro que había perdido hace muchos años!
2. ¿La ciudad de los asesinos?
En el año 1913, Adolf Hitler, Iosif Stalin, Francisco José I, Leon Trotski y Tito, responsables en conjunto por la muerte de más de 80 millones de personas, estaban viviendo en la misma ciudad: Viena, Austria.
3. Los gemelos literalmente idénticos
De acuerdo con Reader’s Digest, dos gemelos nacieron en Ohio y fueron separados al nacer. No sabían nada el uno del otro, pero ambos tenían el mismo nombre: James. Ambos se hicieron oficiales de policía, y ambos se casaron con mujeres que se llamaban Linda. Cada uno tenía un hijo, de nombres James Alan y James Allan. Ambos se divorciaron y se volvieron a casar, esta vez con mujeres de nombre Betty, y ambos tenían perros que se llamaban Toy.
4. La profecía de la placa del coche
El coche del archiduque Francisco Fernando, dentro del cual fue asesinado, tenía una placa de licencia vehicular que decía “A III118″. La Primera Guerra Mundial, que se suscitó tras el asesinato de Francisco Fernando, terminó con el Armisticio firmado el 11 de noviembre de 1918: 11-11-18.
5. La bala que se tomó su tiempo
Cuando Henry Ziegland rompió con su novia y ella se suicidó, el hermano de ésta decidió dispararle a Henry. Pensando que lo había logrado matar, el hombre también se mató. Sin embargo, Henry sobrevivió, ya que la bala sólo le rozó y terminó alojada en un árbol que estaba junto a él. Años después, Henry trató de talar ese árbol. Como se le estaba haciendo difícil, decidió usar dinamita. ¿Adivina a dónde fue a parar la bala? Correcto: con la explosión, la bala salió del árbol y terminó matando a Henry.
6. El doble del rey Umberto
El rey Umberto I de Italia fue a un pequeño restaurante. Se dio cuenta de que el dueño del establecimiento había nacido el mismo día que él, en el mismo pueblo, y que ambos se habían casado con una mujer que se llamaba Margarita. El 29 de julio de 1900 le informaron al rey que el dueño del restaurante había sido asesinado en la calle. Poco después, ese mismo día, el rey fue asesinado.
7. Hágale caso a sus propias advertencias
Cuando tenía 49 años, el astrónomo sudafricano Danie du Toit estaba dando una conferencia sobre cómo la muerte podía llegar en cualquier momento. Al terminar, sacó de su bolsillo un caramelo de menta y se lo metió a la boca. En pocos minutos se ahogó y murió.
8. Un bebé con mucha suerte
A comienzos de la década de 1930, Joseph Figlock estaba caminando por la calle cuando un bebé se cayó de una ventana y fue a parar justo sobre sus hombros. Ninguno de los dos resultó lastimado. Un año después, el mismo bebé volvió a caerse de la ventana y cayó otra vez sobre los hombros de Joseph, en el mismo lugar que antes.
9. La inscripción en la tumba
Cuando arqueólogos soviéticos abrieron la tumba de Tamerlán, un legendario rey mongol descendiente de Gengis Kan, encontraron una inscripción que decía: “Sea quien sea que abra mi tumba, desatará a un invasor más terrible que yo”. Era el 20 de junio de 1941, y la Alemania nazi invadió la Unión Soviética al día siguiente, el 22 de junio de 1941.
10. La muerte de los gemelos
En 2002, un hombre fue arrollado por un camión en Finlandia justo cuando intentaba cruzar la autopista 8 montado en su bicicleta. Dos horas después, su hermano gemelo también fue arrollado por un camión cuando intentó cruzar la autopista 8 montado en su bicicleta. Ambos murieron a un kilómetro y medio de separación.
11. Las torres faltantes
Durante la producción del videojuego Deus Ex, uno de los artistas olvidó incluir las torres gemelas en la ciudad de Nueva York. Los productores se disculparon y explicaron que la ausencia de las torres era por un supuesto ataque terrorista que había ocurrido en la trama del juego. Al año siguiente se produjo el ataque terrorista que destruyó las torres gemelas.
12. Napoleón y Adolf
Napoleón fue coronado Emperador de los franceses en 1804, Hitler fue nombrado canciller de Alemania en 1933 (129 años de diferencia). Napoleón invadió Viena en 1809, Hitler hizo lo mismo en 1938 (129 años después). Napoleón invadió Rusia en 1812 y fue derrotado, y Hitler invadió Rusia en 1941 y también fue derrotado (129 años de diferencia).
13. Otra vez no
En 1975, un hombre fue arrollado por un taxi cuando iba conduciendo su motocicleta, en la isla de Bermudas. Un año después, el hermano de ese hombre fue arrollado cuando iba conduciendo la misma motocicleta. El conductor del taxi era el mismo, y el coche llevaba también el mismo pasajero.
14. Las víctimas de la presa Hoover
El primer obrero que murió mientras trabajaba en la represa Hoover fue JG Tierny, quien murió el 20 de diciembre de 1922. El último hombre que murió trabajando en la represa Hoover murió el 20 de diciembre de 1935, y era el hijo de JG Tierny.
15. La novela que se hizo realidad
El escritor Edgar Allan Poe escribió una famosa novela sobre 4 sobrevivientes a un naufragio, titulada “La narración de Arthur Gordon Pym”. Las 4 personas de la historia estuvieron a la deriva en una balsa por varios días, hasta que decidieron comerse al grumete, que se llamaba Richard Parker. En 1884, no mucho tiempo después, un barco llamado Mignonette terminó hundiéndose y sólo sobrevivieron 4 personas. Los 4 sobrevivientes habían decidido comerse al grumete del barco, cuyo nombre era: Richard Parker.
16. Los nombres de Roma
Se supone que el fundador de la ciudad de Roma se llamaba Rómulo. Su primer emperador se llamó Augusto. Casualmente, su último emperador se llamó Rómulo Augusto.
17. ¡Qué accidente!
En 1895 sólo habían 2 automóviles en todo el estado de Ohio, Estados Unidos… hasta que los dos chocaron entre sí.
18. Una señora con suerte
La camarera Violet Jessop iba a bordo del barco RMS Olympic cuando éste chocó contra el HMS Hawke. También iba a bordo del famoso Titanic cuando éste chocó contra un iceberg, y a bordo del HMHS Britannic cuando fue hundido por una mina. Violet se salvó milagrosamente de los tres hundimientos de barco más importantes del siglo XX.
19. El señor Bryson
De acuerdo con “Increíble Coincidencia” de Alan Vaughan, en algún momento a finales de la década de 1950 el señor George D. Bryson se hospedó en el Hotel Brown de Louisville, Kentucky, sólo para descubrir que la persona que se había quedado en esa habitación antes de él también se llamaba George D. Bryson.
20. El caos del apellido
De acuerdo con “Misterios de lo Inexplicado”, en la década de 1920 tres hombres ingleses se encontraron en un tren en Perú. El apellido del primer hombre era Bingham, el del segundo era Powell, y el del tercero era Bingham-Powell.
21. Una seria coincidencia
Aunque no fue hecho de forma deliberada, las tumbas del primer y del último soldado británico en morir en la Segunda Guerra Mundial están en el mismo cementerio, a sólo unos cuantos metros de distancia.
22. Mark Twain y su cometa
El famoso escritor Mark Twain nació en 1835, dos semanas antes de que el cometa Halley registrara su máximo acercamiento a nuestro planeta. En 1909, un año antes del siguiente acercamiento del Halley, Twain dijo en una conversación privada:
“Vine con el Cometa Halley en 1835. Va a volver a venir el próximo año, y espero irme con él. Sería una gran decepción si no me voy con el Cometa Halley. Sin duda, Dios dijo: ‘Bueno, aquí están estos dos locos inclasificables. Vinieron juntos, que se vayan juntos’ “…
Twain murió el 21 de abril de 1910, un día después del máximo acercamiento del cometa.
23. Doble disfraz
Durante la Primera Guerra Mundial, los británicos convirtieron al barco RMS Carmania en un buque de guerra. Luego lo disfrazaron como si fuera el barco de pasajeros alemán SMS Cap Trafalgar. El 14 de septiembre de 1914, el buque hundió un barco alemán cerca de las costas de Brasil. El barco hundido era el SMS Trafalgar real, que los alemanes habían disfrazado para que se pareciera al RMS Carmania!
24. Hendrix y Handel
El cantante y guitarrista Jimi Hendrix y el famoso compositor George Handel vivieron respectivamente en el 23 y 25 de la calle Brook de Londres, con 200 años de diferencia.
25. Ataques gemelos
Dos gemelos, John y Arthur Mowforth, vivieron más o menos a 120 km de distancia el uno del otro, en Inglaterra. El 22 de mayo de 1975, ambos comenzaron a sentir dolor en el pecho y fueron ingresados a hospitales distintos. Sin conocer la condición del otro, ambos murieron al poco tiempo de ataques cardíacos.