Drew Manning es entrenador personal de fitness y nunca ha tenido problemas de sobrepeso. Toda la vida ha estado en excelente forma física porque desde la infancia ha practicado deportes con regularidad. Por eso cuando alguno de sus clientes no tan en forma le decían que no podría entender nunca cómo se siente ser gordo, y no poder vivir ni un día sin dulces y harinas entendió que debía experimentarlo por sí mismo.
El entrenador diseñó para sí mismo un programa de 12 meses que incluía dos partes. Los primeros 6 meses ganaría peso y el semestre siguiente adelgazaría y volvería a estar en forma. Todos los cambios serían registrados y puestos en linea.
Difundir.ORG publica los resultados de su experimento.
Semanas 1 a la 4
Desde los primeros días empezó a ingerir alimentos con altos niveles de calorías, y comidas rápidas. Inicialmente el organismo hizo su mejor esfuerzo para mantenerse, pero finalmente Drew empezó a engordar.
Semanas 4 a la 8
Semanas 8 a la 12
Semanas 12 a la 16
Semanas 16 a la 20
Semanas 20 a la 24
Para este momento ya había ganado 32 kilográmos y ahora pesaba 120.
Semanas 24 a la 28
En este punto Drew empezó a hacer ejercicio de forma activa
Semanas 28 a la 32
Semanas 32 a la 36
Semanas 36 a la 40
Semanas 40 a la 44
Semanas 44 a la 48
Semanas 48 a la 52
Al final del experimento Drew volvió a tener el mismo estado físico e incluso mejoró un poco con respecto al estado inicial. De esa manera él demostró que no hay nada imposible cuando de peso se trata.