Expulsada por llevar un atuendo inapropiado a la escuela, pero es PEOR de lo que te imaginas

¿Puedes adivinar por qué este atuendo causó que Stephanie Hughes, de 16 años de edad, fuera enviada a casa desde la escuela? Mira más cerca… ¿Aún no lo sabes?

e6

Fue por la “clavícula al descubierto”.

e5

Los jóvenes de ahora ya no tienen sentido de la decencia, ¿verdad?

e4

La mamá de Stephanie, Stacie Dunn, fue llamada para que fuera a buscar a su hija en escuela Lexington, Kentucky (EE.UU.) por esta infracción. Con razón, la mamá de Stacy publicó en Facebook la foto de su hija con la “ropa inadecuada”.

Dice: “Así que esta es mi hija en la escuela hoy. Tuve que venir a la escuela porque según el director lo que ella está usando está fuera del código de vestimenta y es inadecuado para la escuela. Cuando llegué allí me encontré con un grupo de estudiantes de sexo femenino afuera de la oficina debido al mal uso del código de vestimenta también. Esto es ridículo, WOODFORD County High School y el director han forzado a cumplir un código de vestimenta, donde las niñas no pueden mostrar incluso los huesos del cuello, ya que, puede distraer a sus compañeros de clase varones. Esto es ridículo. Los padres están siendo llamados a perder el tiempo y los estudiantes están perdiendo tiempo de clases importantes porque están mostrando sus clavículas. Algo tiene que cambiar. Por favor comparte mi post. Algo tiene que cambiar.

Mientras tanto, Dunn le llevó una bufanda a su hija para tapar la obscenidad ese día.

e3

Pero incluso eso no fue suficiente. Si te fijas bien, todavía hay un poco de piel ensombrecida entre los pliegues bufanda, lo que equivale a la insolencia en Woodford.

“Así que Steph fue expulsada de la escuela por mostrar al director una actitud molesta cuando él le dijo que la bufanda todavía era inapropiada y que tenía que arreglarlo”, escribe la mamá de Stephanie en Facebook. 

Las estudiantes de Woodford, en respuesta a todo esto, crearon un documental titulado “Shame” (Vergüenza), exponiendo la indignante discriminación del código de vestimenta de la escuela y la forma en que se dirige a las mujeres de manera injusta.

“Mi novio llevaba sus pantalones cortos de fútbol a la escuela”, dice una estudiante. “Los shorts de fútbol van encima de la rodilla y eso estaba completamente bien para el director”, dijo. “Pero yo llevaba el mismo par exactamente, y me dijeron que no los podía usar”.

En ninguna parte del código dice que ellos tienen que tapar sus “manzanas de adam”.

Según como está el código de vestimenta, así es como las niñas en Woodford County High School deben vestir:

e2

A las niñas no se les permite mostrar sus hombros, usar faldas que muestran sus rodillas, o exponer sus clavículas.

Según el director, la política de vestimenta victoriana fue creada en 2005, no en 1905. Seis años después de que lanzaran la película American Pie.

e1

Desde Facebook, el post sobre Stacie Dunn se ha vuelto viral, y el director dijo que estaría abierto a la modificación del código de vestimenta, probando que este es “realista, medible y profesional para todo el mundo, incluso los abogados podrían estar de acuerdo”.

¿Cúal es tu opinión sobre este caso?