A lo largo de los años han sido muchos los famosos que han sido demandados por presuntos abusos sexuales. A veces han sido absueltos, otros condenados e incluso los hay que han reconocido los hechos. La última estrella de fama mundial que se ha visto salpicada por este tipo de escándalo ha sido Bill Cosby, pero hay más. Echa un vistazo a esta lista.
Bill Cosby
El veterano actor estadounidense, de 78 años, está en el ojo del huracán. Desde el pasado año, más de una treintena de mujeres han denunciado que Bill Cosby las drogó y abusó sexualmente de ellas. Este mes de julio pudimos ver en la portada de la revista ‘New York Magazine’ a 35 de las chicas que quisieron dar su testimonio, pero por lo visto hubo muchas otras que no quisieron aparecer públicamente. Entre ellas, hay actrices y supermodelos como Beverly Johnson o Janice Dickinson, camareras e incluso periodistas.
El actor ha negado todas las acusaciones y todavía no se han presentado cargos contra él. Sin embargo, según unos documentos judiciales de hace una década, Cosby admitió haber obtenido un sedante para dárselo a mujeres jóvenes para tener sexo con ellas en el año 1976.
Roman Polanski
Otro de los grandes famosos que se han visto salpicados por escándalos sexuales es Roman Polanski. El cineasta franco polaco admitió en el año 2011 que abusó de una menor de edad en la década de los 70. En el documental ‘Roman Polanski: A Film Memoir’, el director ofreció incluso unas disculpas a la mujer de la que había abusado sexualmente cuando apenas tenía 13 años, Samantha Greimer: “Ella es una doble víctima, mía y de la prensa”.
Al parecer, Polanski abusó de la pequeña en 1977, tras una sesión de fotos en la que hubo alcohol y drogas. Por cierto, en aquel entonces, el cineasta huyó de Estados Unidos y se refugió en Europa, donde fue detenido en 2009 a petición del país norteamericano. Eso sí, finalmente no fue extraditado.
John Travolta
El actor protagonista de ‘Grease’ es otro de los que ha sido acusado de acoso sexual en varias ocasiones, en este caso, por hombres. En 2012 fue un masajista el que le demandó supuestamente por intentar tener relaciones sexuales con él y “tocarle los genitales” durante una sesión. La presunta víctima terminó retirando la denuncia porque John Travolta compró su silencio, según la prensa sensacionalista.
Un año después, en 2013, el actor estadounidense no pudo hacer lo mismo y tuvo que ir a juicio por otra demanda de acoso sexual. Un empleado del crucero ‘Echantment of the Sea’ denunció que Travolta le había forzado a “quitarle la bata de baño”.
Steven Seagal
El conocidísimo actor estadounidense también se ha visto salpicado por escándalos de abusos sexuales en varias ocasiones. En el año 2010 fue una exempleada suya, Kayden Nguyen, contratada como asistenta ejecutiva de su compañía productora, la que dijo que Steven Seagal la tenía como “un juguete sexual” y que la había tacado en tres ocasiones usando la fuerza. Posteriormente, otras dos mujeres presentaron una demanda bastante similar. Meses después, el actor fue absuelto ya que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes que demostraran los testimonios.
Mike Tyson
El famoso campeón de los pesos pesados fue acusado de violación en el momento en el que se encontraba en el punto más alto de su carrera. En el año 1992, Mike Tyson fue condenado a seis años de cárcel y cuatro de libertad condicional por dicho delito: abuso sexual a una joven de 18 años de edad que se llama Desiree Washington, conocida por participar en un concurso de belleza. Finalmente, el deportista estadounidense cumplió tres años de su condena y fue liberado por buena conducta.
Por cierto, hace poco Tyson confesaba haber sido víctima de violación cuando era un niño.
Woody Allen
El año pasado, Dylan Farrow, hija de Woody Allen, rompía su silencio y relataba los abusos sexuales que había sufrido por parte de su padre en una carta publicada en un blog de ‘The New York Times’. “Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de cine”, contaba Farrow en la carta.
Dominique Strauss-Kahn
En el año 2011 salía a la luz un auténtico escándalo. El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, era detenido en un aeropuerto de Nueva York para responder a una denuncia presentada contra él por abusos sexuales. Una camarera del hotel Sofitel, situado en la calle 44 del Oeste de Manhattan, le acusaba de haberla sometido a varias agresiones sexuales de carácter grave en la habitación en la que el dirigente francés estaba alojado.
Finalmente no se celebró el juicio, pero hay que recordar que este mismo año Strauss-Kahn era juzgado por proxenetismo. De eso sí podemos decir que quedó absuelto.
William Levy
El guapo actor cubano también ha sido acusado de abusos sexuales en un par de ocasiones. En 2010, cuando William Levy protagonizaba ‘El triunfo del amor’ fue denunciado por una joven menor de edad, Karla Álvarez, que decía haber sido obligada por el actor a mantener relaciones con él en hotel de California. Finalmente, los abogados de la chica y los de Levy llegaron a un acuerdo económico y no tuvo que ir a juicio.
Ya en 2012 volvió a ser denunciado por acoso sexual por una mujer de 25 años que decía que el cubano le había enseñado vídeos eróticos e invitado a hacer lo mismo.
Algunas ‘celebrities’ también han sido demandadas
Traemos dos ejemplos de casos opuestos: los de Britney Spears y Demi Moore. La cantante estadounidense fue demandada en 2011 por uno de sus guardaespaldas que decía que Britney la recibió desnuda en alguna ocasión y le mostraba con disimulo sus partes íntimas. Por su parte, la actriz también fue denunciada por un extrabajador suyo que defendía haber sido despedido al no acceder a tener relaciones sexuales con Moore.