Quedarás en shock cuando veas la cantidad de alimentos en buen estado que se botan

Sólo has visto una pequeña parte de una horrible realidad.

Captura-de-pantalla-2015-08-20-a-las-9.09.33

La cantidad de personas en el mundo que no tienen acceso a alimentos es algo verdaderamente devastador, pero más trágico es conocer la verdad sobre la cantidad de comida que se bota. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “alrededor de 805 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es alrededor de uno de cada nueve personas en la tierra”.

Conociendo esas alarmantes cifras, Jen y Grant se embarcaron en un proyecto para realizar un interesante documental llamado “Just eat it” (Sólo cómelo), su desafío fue consumir alimentos que encontraban en los basureros de los supermercados para comprobar que sí son aptos para el consumo. Los parámetros de perfección que tienen estos negocios respecto a su comida son muy exigentes, pero a la vez la obsesión del consumidor por ver las fechas de expiración es un tema habitual al momento de comprar, por lo que se desecha muchísima comida.

Una visión perturbadora que claramente llama la atención y que nos hace preguntarnos ¿cómo es posible que casi la mitad de los alimentos se estén desechando?

Via:Youtube