Estaba conduciendo mientras comía un cono de helado, luego de eso perdió la conciencia y despertó entre los restos de su coche destruido. Sentía un gran dolor en sus piernas, y por la posición en la que estaban supo que tenía los huesos quebrados. Stacie Reis se encontraba fuera del camino, por lo que nadie podía verla y prestarle ayuda.
Stacie no sólo tenía las piernas quebradas, sino que también había sufrido daño en el corazón, el esternón, las pulmones y la pelvis. Al tener experiencia en el área de la enfermería, pudo tratarse a sí misma y salvar sus piernas de que fueran amputadas. Ella lo cuenta así “la enfermera en mí dijo: Necesitas enderezar estas, sino detendrán el flujo de sangre y perderás tus piernas”.
La historia no terminó ahí, Stacie debió pasar 14 horas esperando a que alguien la encontrara. Rezó, gritó, durmió e hizo de todo con tal de que alguna persona cercana la viera y la ayudara a salir de ahí. Finalmente un grupo de amigos la encontró y la llevó a un hospital donde le hicieron las curaciones necesarias.
Se dio la increíble coincidencia de que, en un comienzo, Stacie venía manejando tras haber ido a visitar a su abuelo al hospital, quien estaba gravemente enfermo y murió a la 1 de la mañana de ese día.
Ahora ella está recuperándose en un hospital de Canadá, su país, y ha tenido la suerte de que un grupo de amigas enfermeras hizo una colecta a través de GoFundMe para ayudarla a costear las 5 cirugías que se le hicieron. cada día está en mejores condiciones y últimamente ha podido dar paseos cortos por los jardines del hospital en el que se encuentra.
Con la decisión que tiene, seguramente Stacie estará como nueva en pocos meses.