¿Sabías los 5 beneficios de dormir sobre el lado izquierdo? El resultado te sorprenderá.

Estos resultados forman parte de un estudio, publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology. Así que vale la pena hacer una prueba, y quizás, a partir de ahora, consideres dormir precisamente del lado izquierdo.

1. Para favorecer el correcto drenaje linfático.

1

El doctor John Doulliard manifiesta en su artículo de The Journal of Clinical Gastroenterology, que dormir del lado izquierdo es absolutamente lógico.

El drenaje lo realizamos mejor cuando nos encontramos en esta posición. La linfa transporta elementos sustanciales como lo son las proteínas, la glucosa, metabolitos y otros elementos no menos importantes que tienen que ser filtrados por los nódulos linfáticos y que, por consiguiente, tienen que ser llevados hacia la parte izquierda.

2. Por razones anatómicas.

pancreas-120723

Teniendo en cuenta nuestra estructura anatómica, tanto el páncreas como el estómago se encuentran en el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

Por lo que, dormir del lado izquierdo favorece a que tengamos una mejor digestión de los alimentos, los jugos gástricos fluyan más fácil, y por consiguiente, las secreciones de las enzimas pancreáticas se realicen con menos esfuerzo.

3. Por el bien de nuestro corazón.

2

Los estudios de anatomía revelan que el 80% de nuestro corazón está localizado en el lado izquierdo del cuerpo, por lo que optando por esta postura nocturna, ayudamos a que sea más saludable.

Además, tomando en cuenta que la arteria aorta que sale del corazón y va hacia el abdomen, en forma arqueada hacia el lado izquierdo del cuerpo, es lógico que con esta postura, al bombear la sangre, el corazón lo hará de manera más sencilla.

4. Para mejorar la digestión.

buena-digestion-668x400x80xX

Si después del almuerzo te gusta tomar una buena siestecita, te recomendamos que la realices acostándote del lado izquierdo, pues esto ayudaría a una mejor digestión.

Así, cuando te levantes, no te sentirás agotado o con molestias en el estómago. Es un importante beneficio a tener en cuenta cada vez que decidas echar una siesta.

5. Por salud de nuestro bazo.

El bazo cumple función importante en el proceso de la digestión y en el sistema inmunológico del organismo, e igual, se encuentra del lado izquierdo.

Durmiendo del lado izquierdo, favorecemos que los fluidos se dirijan al bazo y lleguen a este, aprovechando la gravedad natural de nuestro cuerpo.