Una joven noruega documentó su proceso de recuperación de la anorexia para ayudar a otras mujeres que sufren de desórdenes alimenticios a luchar contra esta mortal enfermedad.
Amelie Lee, estudiante de psicología de 20 años comparte en la red social de Instagram su nutritiva dieta para tratar de inspirar a sus más de 50,000 seguidores a cuidar de la alimentación, un elemento muy importante para tener un óptimo estado de salud, según la joven.
Las fotos que sube a su cuenta de Instagram alternan entre selfies y platos exquisitos. Desde panqueques, donas, dulces, Nutellahasta frutas, verduras, cereales y deliciosos postres.
La lucha de Amelie comenzó en 2012 y el proceso no fue fácil. No fue hasta el 2014 que logró ayuda en la unidad ambulatoria de un hospital. “Pasé por una fase depresiva a mitad de mi adolescencia y mi percepción de mí misma llegó a su nivel más bajo”, dice la joven originaria de Stavanger, Noruega, que ahora vive en Londres.
“Yo sólo quería desaparecer. Mi trastorno alimenticio no tenía que ver con parecerse a una modelo. Sino que hice reglas extrañas para mí misma acerca de lo que me permitía comer, cuándo, dónde; incluso qué cuchara usar. Estas reglas me hacían pensar que yo tenía el control. Pero lo perdí y esa necesidad obsesiva llegó a controlarme en todos los sentidos”.
El asombroso proceso de recuperación está en Instagram: “Mis seguidores son increíbles y los veo como amigos. He estado documentando desde el principio y es raro mirar hacia atrás. La gente me siguen porque soy real y honesta”.
Todo un logro, la verdad es inspirador, si quieres saber más de la vida de Amelie puedes seguirla a través de su cuenta en Instagram haciendo clic aqui