9 sueños que quizás te son RECURRENTES pero desconoces su significado

Presta mucha atención a tus sueños…

Si eres de los que sueña recurrentemente con que te caes, que eres infiel o que te mueres, no te preocupes: muchas veces el significado de estos sueños es bastante más profundo y contrario a lo que sugieren textualmente. A continuación te mostraremos el significado de los sueños que la mayoría de los mortales hemos tenido más de alguna vez:

1. Caer en un sueño

free-falling

Caer en sueños puede simbolizar ansiedad o inseguridad, y caer en un lugar que desconoces puede traducirse en que te encuentras inseguro respecto a tu futuro. Tal vez estás perdiendo el control de algo que es importante para ti, o te encuentras inseguro respecto a una relación. Pero no creas que todas las caídas son malas, porque si lo haces de manera lenta y pacífica, quizás estás dejando de lado algo que te estaba deteniendo.

2. Soñar con la muerte

foto_0000000820130507171922

Sorprendentemente soñar con morir no significa algo malo. Puede simbolizar una transformación y crecimiento personal, o que estás dejando de lado algún mal hábito o algo que quieres cambiar. Soñar con la muerte de un ser querido puede simbolizar que quieres tener algunas de las cualidades que él tiene, o que la relación con esa persona está cambiando.

3. Soñar con agua

soñar-con-agua-en-movimiento

El agua representa tus emociones, por lo que el estado en que se encuentra el agua en tu sueño puede decirte algo acerca de cómo te sientes. Si el agua está limpia y fluye, tienes mucha confianza y te encuentras en paz contigo mismo. Si el agua se encuentra turbulenta y en movimiento, puede que te sientas presionado o abrumado; y si el agua está turbia quiere decir que algo en tu vida está causando confusión. Soñar con una cascada, puede significar que has acumulado emociones que quieren salir a la superficie.

4. Soñar que te encuentras desnudo

ha-sonado-que-esta-desnudo-o-en-ropa-interior-en-publico-podria-significar-esto-.html

Soñar con estar desnudo, puede significar que te sientes vulnerable en algún aspecto de tu vida. Quizás te encuentras conociendo a una persona nueva, o sientes que no tienes suficiente privacidad en el hogar o el trabajo. La desnudez también puede ser un símbolo de que no te encuentras preparado para algo.

Aunque quizás estar desnudo sea totalmente secundario en tu sueño…

5. Soñar con dientes

dientes

La perdida de dientes en un sueño, puede significar que te encuentras avergonzado o inseguro con algún aspecto de tu vida. Si tus dientes se empiezan a descomponer en el sueño, quizás dijiste algo que quisieras enmendar. La pérdida de los dientes también puede simbolizar que te encuentras preocupado por tu inseguridad.

6. Soñar con que eres perseguido

soñar_con_ser_perseguido

Soñar con esto puede significar que hay alguien en tu vida a la que no estás prestando suficiente atención, estás evitando o tienes miedo a enfrentar. La persona que te está persiguiendo (si se trata de una persona) puede darte pistas metafóricas sobre el por qué lo estás evadiendo, así que presta mucha atención…

7. Soñar que te encuentras haciendo una prueba

soñar-con-un-examen-600x402

Soñar que te encuentras haciendo una prueba puede significar que estás a punto de enfrentar algo desconocido y nuevo para ti, o que vas a tener que demostrar lo que vales. El cómo enfrentas esta prueba puede indicar cómo te sientes al respecto: si te sientes seguro y confiado, estás listo para demostrar lo que vales; y si lo haces mal, simplemente no te encuentras preparado.

8. Soñar que vuelas

Kylie-Woon-2-615x615

Volar es un símbolo de libertad. Si en el sueño lo haces naturalmente y sin esfuerzo, puede indicar que estás libre de las presiones diarias de la vida. Pero si tienes problemas para despegar, puede indicar que hay alguien o algo que no te deja disfrutar el éxito o la libertad.

9. Soñar con ser infiel

sonar-que-nuestra-pareja-es-infiel

Soñar que engañas a tu pareja o que eres engañado afortunadamente tiene muy poco que ver con que te serán o serás infiel. Pero sí nos habla un poco de tu estabilidad. Por lo general, significa que puedes tener sentimientos de inseguridad, baja autoestima, culpa o miedo al abandono.

Y entonces, ¿qué significan tus sueños? Al menos yo, me quedo muy tranquila sabiendo que soñar con morir no significa exactamente que moriré luego…