Suponemos que para la fecha ya todos han visto La Sirenita, aquella película que llegó a los cines en 1989 y que relata la historia de una joven sirena que es capaz de hacer lo que sea con tal de conquistar al amor de su vida.
A lo largo de esta cinta animada vemos cómo Ariel se lanza a los peligros más extremos con tal de hacer que Eric se enamore de ella. Ni siquiera le importó perder su voz y su magnífica cola para lograr convertirse en humana, para así poder vivir más cerca de este chico.
Luego de una primera pasada por este clásico de Disney pensamos que Eric era un príncipe maravilloso, súper apuesto, rico, valiente, entre otras cosas. Sin embargo, el tiempo ha pasado y luego de volver a ver La Sirenita, pudimos notar que Eric no es tan perfecto como pensábamos. Suponemos que todo esto es debido a la madurez que hemos adquirido a lo largo de los años, pero si lo analizamos a fondo, Eric en realidad tenía serios defectos que hoy en día nos harían salir huyendo de sus fuertes brazos.
¡No resultó ser tan bueno como pensábamos!
¿Quieres saber por qué decimos esto? ¡Mira a continuación!
1. Sus prioridades en la vida no estaban para nada claras.
Luego de que Eric cae al agua y Ariel lo pone a salvo en la orilla, ella comienza a cantarle y logra que se despierte. En ese instante de vuelta a la conciencia, Eric se olvida por completo del resto de sus compañeros del barco, y más bien procura recuperarse para conocer mejor a esa extraña mujer que está junto a él.
Vaya amigo, ¿no?
2. No le importa conocer el origen de Ariel.
Eric no se preocupa por saber por qué Ariel es muda, dónde vive o por qué viste tan desarrapada como lo hace al principio. Él más bien está demasiado ocupado tratando de envolverla con sus palabras y sus profundos ojos azules.
3. No le presta atención a las cosas tan raras que puede llegar a hacer Ariel.
¿Peinarse con un tenedor? ¿En qué mundo quieres ver a una chica haciendo eso? Obviamente había algo extraño en ella, y él ni se preocupó en averiguar por qué hacía cosas tan inapropiadas.
4. Dejó a Ariel por Úrsula.
Justo cuando pensábamos que las cosas no se podían poner peor, llegó Úrsula con la voz robada de Ariel, Eric la escucha, queda embobado y en un abrir y cerrar de ojos deja a Ariel a un lado. ¿A qué estaba jugando? ¿Y todo lo que hizo Ariel por él qué? ¿A la basura? ¡Es igual que los demás! ¡Un desagradecido!
5. Y luego cuando Ariel recupera su voz, Eric sí la quiere de vuelta.
¡Hombres! ¡Sólo quieren estar contigo cuando les place! Afortunadamente Ariel vuelve a tener su voz de vuelta, canta de nuevo y así es más feliz. Justo en ese momento es cuando Eric accede a casarse con ella; pero cuando estaba desaliñada, muda y loca la tenía en el Friend Zone.
Por otra parte, parece que nunca le preocupó que su nueva chica viniese de las profundidades del mar. ¿Acaso se reunió con el Rey Tritón para pedirle su mano? ¿No pensó en cómo serían sus hijos?
Sí, sí… Eric es de los más guapos, pero definitivamente no es de los más cuerdos dentro del mágico mundo de Disney.