Conoce 10 cosas cotidianas que (en exceso) podrían MATARTE ¿Lo sabías?

Sabemos sobremanera que ingerir sustancias como el mercurio puede matarnos, pero no tenemos que ir tan lejos. Algunas cosas que parecen inocuas, como el café o el agua también pueden resultar mortales, evidentemente se requieren cantidades realmente altas para que puedan mandar al otro mundo a un ser humano.

Café

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-10

Ingerir 70 tazas de café puede matar. La cafeína contenida en estas porciones es tanta que podría desencadenar una arritmia cardíaca y eventualmente un paro.

Alcohol

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-9

Ingerir 13 dosis de una bebida alcohólica destilada podría terminar con tu vida. Dado que el alcohol es una especie de sedante, aquellas áreas del cerebro encargadas de regular las funciones básicas para la vida, como la respiración pulmonar y la frecuencia cardiaca, comienzan a funcionar mal a medida que la cantidad ingerida aumenta.

Agua

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-8

Tomar seis litros de agua de una sola vez podría matarte. La intoxicación por agua es real y se conoce como hiperhidratación. Tanto líquido en el organismo humano podría inflamar las células cerebrales provocando cefalea, convulsiones, coma y eventualmente (en casos extremos) la muerte.

Sodio

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-7

Ingerir 48 cucharadas de sodio puede matarte. Mucho sodio puede desencadenar una hipernatremia, un trastorno metabólico caracterizado por el exceso de sodio en la sangre. Esto también desencadena convulsiones, coma y muerte. Algunos productos (como los alimentos procesados) están repletos de esta sustancia.

Cerezas

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-6

1 o 2 huesos de cereza podrían matarte. Las cerezas pueden asfixiarte y no de la manera que imaginas. Si te tragas un hueso, probablemente no pase nada. Pero jamás deberías morderlo. Uno o dos huesos de este fruto contienen cianuro suficiente como para inhibir una enzima llamada citocromo, desencadenando un fenómeno en el que tus células se vuelvan incapaces de emplear oxígeno. Aquí no estamos dando ideas a nadie, que quede claro

Chocolate

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-4

Engullir 85 barras de chocolate podría quitarte la vida. La teobromina contenida en el chocolate no solo resulta mortal para las mascotas; también es dañina para los humanos, aunque se requiere una cantidad mucho mayor para que se considere fatal, con 1g por cada kg de peso bastaría para enviar alguien a pasar lista con San Pedro.

Marihuana

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-3

Comer 22 kg de marihuana podría matar a alguien. Fumar 680 kg también. Es verdad que un cigarrillo de marihuana tiene ciertos efectos sobre la salud pero, para morir a causa de fumar directamente, se necesitaría quemar 680 kg en 15 minutos, o comer 22kg de una sola vez. Hasta ahora no existe una muerte documentada por sobredosis de marihuana.

Ser muy alto

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-5

Esto no es algo que se consuma, pero medir más de 2.70 m podría matarte. El estadounidense Robert Wadlow (1918 – 1940) está registrada como la persona más alta de la historia con 2.72 metros. Toda esa altura le trajo muchos problemas, como un grave estrés en el sistema circulatorio y presión en la estructura ósea. Murió a la temprana edad de 22 años. Los investigadores creen que cada 2.5 cm, después de los 1.52 m, te restan 1.3 años de tu vida. ¿Entonces los enanos son inmortales?

Escuchar música

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-2

Escuchar música por encima de los 185 decibeles podría matarte. La presión que causa el sonido al estallar en los pulmones podría desencadenar una embolia que al llegar al corazón sería letal.

No dormir

cosas-cotidianas-que-pueden-matarte-1

Mantenerse despierto durante dos semanas puede ser letal. ¿Cuánto es lo máximo que has aguantado sin dormir? Los científicos no saben con precisión cuánto tiempo soporta un ser humano sin dormir, pero algunos estudios con ratones muestran que estos animales soportan hasta dos semanas. El record de tiempo sin dormir para un humano es de 11 días, pero la persona no murió ni presentó consecuencias en su salud hasta que finalmente el sueño lo venció.

Échale un vistazo al video con toda esta información que acabas de leer (puedes activar las traducciones automáticas al español si así lo deseas).