20 datos curiosos que NO conocías sobre tus películas de terror favoritas ¡MUERO con el #10!

Si alguna vez te asustaste con alguna de estas películas, luego de leer estos 20 datos sentirás un escalofrío por todo el cuerpo, y es que muchos son tan curiosos como las películas en si…

1. El Aro

1

Durante los flashes del principio y el final de la película, si pones atención y te vas cuadro por cuadro podrás ver la cinta mortal completa. No es broma: durante toda la película solo mostraban una parte, pero si unes el principio y el fin la verás toda. Cuidado… ojalá no suene tu teléfono.

2. Drácula, de Bram Stocker

2

En una de las escenas en donde Drácula se convierte en un murciélago, el actor Gary Oldman no sentía que la escena fuera lo suficientemente aterradora. Así que para asegurarse de que los actores parecieran asustados, se acercó con cada uno de los actores y les susurró algo al oído. Sus rostros se mostraron con tanto pánico que a la fecha nadie sabe lo que les dijo.

3. Hellraiser: La puerta al Infierno

3

Durante toda la fiesta de posproducción, Doug Bradley fue ignorado. Y es que el protagonista de la cinta nunca fue visto sin su personaje de cabeza de alfiler, por lo que nadie lo reconoció. Pobrecito…

4. Actividad Paranormal

4

Se dice que la película asustó tanto a Steven Spielberg que la tuvo que terminar de ver hasta la mañana siguiente, además dijo que las puertas de su habitación se cerraron solas y no pudo salir hasta que llegó un cerrajero. Los actores improvisaron totalmente sus actuaciones, esto le dio un toque de realismo y naturalismo al ambiente en las escenas.

5. Hostal

5

Mientras que la mayoría de los directores del terror tienen escenarios más espantosos y con mayor realismo para que sus actores puedan sentirse aterrorizados, Eli Roth lo hizo más acogedor. Este película de gore fue realizada en un hospital psiquiátrico en Praga. La paz y la tranquilidad que irradiaba ese lugar, irónicamente, provocaba el mismo efecto de terror en sus actores.

6. Poltergeist

6

La pequeña Heather O’Rourke, de 7 años, en realidad nunca estuvo asustada durante la película, excepto cuando grabó la escena donde tuvo que aferrarse a la cabecera en un vórtice de viento. Fue hasta entonces que el productor Steven Spierlberg la consoló.

7. Entrevista con el vampiro

7

En la caracterización de cada uno de los vampiros para esta película, a fin de que las venas azules en el rostro se vieran naturales, realizaron algo muy gracioso: los actores fueron puestos de cabeza para que éstas se marcaran.

8. El Exorcista

8

Durante la escena del baño, donde se ve el vaho, Linda Blair la pasó muy mal, pues sólo traía un camisón ligero y la atmósfera era bastante fría. Lo peor de esto es que Max von Sydow sintió tanto miedo por las blasfemias que se estaban diciendo que olvidó algunas de sus líneas.

9. La noche de los muertos vivientes

9

La mayoría de los zombies no eran actores. El zombie Macgruder era un simple chico a quien el director Tom Savini encontró en un restaurante. Se le acercó y le dijo: “oye, tienes el aspecto de un gran zombie. ¿Quieres estar en mi película?”. Y el chico aceptó.

10. Candyman

10

Las abejas en la boca de Tony eran reales. Para evitar que se las tragara le taparon la garganta con un protector especial, y para evitar que le picaran solamente lo tranquilizaron.

11. Psicosis

11

El original Norman Bates se describe como un hombre feo y con poca personalidad. Sin embargo Hitchcock revirtió esto y contrató al guapo Antonio Perkins.

12. La cosa

12

No hay mujeres en esta cinta. Lo más cercano a una mujer es la voz del programa de la computadora del ajedrez. Originalmente se tenía pensada una mujer como protagonista, sin embargo quedó embarazada y se buscó a un hombre para el personaje principal.

13. La profecía

13

Originalmente todos iban a morir al final, incluido el engendro de Satanás. Pero en reuniones se concluyó que nunca se podrá acabar con el mal, así que dejaron vivo al hijo del diablo.

14. The Rocky Horror Picture Show

14

Una producción sin baños y calefacción asusta más que la misma película. La actriz Susan Sarandon se enfermó de neumonía en una escena de alberca.

15. Terror en la niebla

15

Todo mundo quería saber qué significaba el nombre de H. Hawks que aparece en una de las escenas pintado en la pared. Luego se descubrió que era una especie de homenaje que hizo Jon Carpentera a Howard Hawks.

16. Pesadilla en la calle del Infierno 

16

Wes Craven pensó en usar a un extra para ser Freddy, sin embargo llegó el actor Robert Englund, el cual sufrió varios accidentes con el característico guante de navajas, algunas de ellos fueron severos.

17. El Resplandor

17

La actriz Shelley Duvall se pasó toda la película en estado de histeria, y lloraba tanto que tenían una cantidad de botellas de agua para ella debido a que se deshidrataba.

18. El Conjuro

18

En Filipinas, después de haberse estrenado la película, en algunos cines solicitaron la ayuda de los sacerdotes para que bendijeran las salas donde se había expuesto. Esto luego de que algunas de las personas argumentaran que sentían presencias negativas.

19. Halloween

19

El personaje Michael Mayers se llama de este modo debido a un tipo de homenaje que se le ocurrió a Jon Carpenter hacia el distribuidor de su película pasada en Europa. Fue algo un tanto bizarro, pero al día de hoy el nombre Michael Mayers es bastante conocido.

20. Masacre de Texas

20

Esta se lleva el premio al más terrorífico. ¿Recuerdas aquella escena final donde aparece un esqueleto? En realidad era un esqueleto humano comprado en la India.

¿Te atreverías a verlas de nuevo?