10 Famosas con ALOPECIA que intentan disimularlo

Son famosas, bellas y en muchos casos ricas. Son mujeres que parecen tenerlo todo pero que, sin embargo, como cualquier mortal, corren el riesgo de perder uno de los bienes más preciados entre su particular gremio de estrellas: el cabello. Con mayor o menor gravedad sufren problemas de alopecia que en muchos casos llega a comprometer algunos de los jugosos contratos publicitarios y promociones que firman. Estas son las famosas siempre pendientes de la caída de su cabello.

1.- Ariana Grande

ariana-grande-lista-67280

Ariana Grande es noticia últimamente porque se ha unido al club de los alopédicos. Se está quedando calva, y no lo dice cualquiera. Es una indiscreción imperdonable de uno de sus peluqueros. Al parecer, se deben la cantidad de años en los que se lo ha teñido de rojo para las series ‘Victorious’ y ‘Sam & Cat’, según el mismo experto. El problema es que, al parecer, la joven necesita su melena para trabajar ya que es uno de sus signos distintivos. Ella se siente muy acomplejada por las calvas que tiene en su melena. “Su pelo es un desastre, bueno, lo que queda de él. Tiene las puntas destrozadas y la razón por la que se lo recoge siempre en una coleta alta es que en la coronilla tiene algunas calvas. Tiene miedo de que si prueba algún otro estilo, se vean las zonas en las que no tiene pelo”, explicó el mismo peluquero a la revista OK!

2.- Fergie Duhamel (Black Eyed Peas)

fergie-black-eyed-peas-lista-67280

En marzo de 2012, el día de su cumpleaños, un fotografo avispado cazó en una imagen en la que la cantante intentaba pasar desapercibida a la voz del grupo Black Eyed Peas. Ese día fue noticia porque cumplía 37 años, pero además, la imagen de esta bella mujer le traicionaba. Su cabellera lucía poco frondosa e indicando una pérdida de cabellos muy acusada. Desde ese día, en esas ocasiones en la que Fergie aparecía en la calle y al margen de cualquier evento relacionado con su carrera, casi siempre hemos visto a la cantante con una gorra en la cabeza.

3.- Kristen Stewart

kristen-stewart-lista-67280

Ya se ha comentado que el estrés puede hacer estragos en cualquier organismo. Y si no, habrá que preguntar a la actriz Kristen Stewart, que con apenas 25 años y a menudo, parece perder cabello por su ajetreada vida. Cuando no es un complicado presente amoroso, son las pasadas desventuras junto a Robert Pattinson, el actor de Crepúsculo. Algunos medios ingleses llegaron a publicar fotos de la bella muchacha con notorias zonas despobladas de su cuero cabelludo. Aquello fue después de su eneésima ruptura con el ‘vampiro’ debido a su lío con el director Rupert Sanders.

4.- Neve Campbell

neve-campbell-lista-67280

Esta actriz tuvo que lidiar desde el principio de su carrera cinematográfica con un tipo de caída de cabello, la alopecia areata, que es la pérdida del cabello por zonas y que está relacionada con niveles elevados de estrés o alteraciones emocionales. Aunque es verdad que es episódico, en algunas ocasiones al cabello le cuesta meses reaparecer en las zona afectada y en muchas otras, deja despoblada la zona con creta del cuero cabelludo.

Coincidiendo con el estreno de Scream 4, la actriz reveló a Daily Mail que perdñia pelo desde los 22 años. Ella tenía clara la causa: “Sufría el exceso de trabajo y pasar por un divorcio. También tuve acosadores y comencé a recibir cartas amenazantes. “estaba tan angustiado por todo esto que mi cabello comenzó a caer”. Que dura es la vida… En su caso, la alopcecia estaba localizada y se hacía más evidente según con qué estilismos.

5.- Lindsay Lohan

linsay-lohan-lista-67280

En julio de 2012, la actriz Lindsay Lohan fue captada por los paparazzi en Los Ángeles al salir de un restaurante en donde se le veía, como otras tantas veces desaliñada y sin maquillaje. ¿Qué había de especial en aquella ocasión? Las fotos publicadas entonces por TMZ mostraban un grave problema de calvicie. Se podía observar en las imágenes el inicio del final del cabello que nacía del centro de su larga cabellera roja. Así, se observaba claramente puede observarse un hueco. Desde entonces su pelo, o mejor, su ausencia de el, ha dejado de ser noticia.

El de Linday es el ejemplo claro de cómo los malos hábitos de vida y el estrés pueden afectar a la salud capilar. Además, las constantes agresiones externas a las que somete su pelo han hecho que se pueda ver a la pelirroja con zonas de la coronilla bastante despobladas. La actriz ha abusado durante mucho tiempo de los tintes y del uso prolongado de extensiones.

6.- Britney Spears

britney-spears-lista-67280

A lo peor alguien se creyó el cuento aquel de que su calvicie total, su rapado, era un cambio impactante de look absolutamente voluntario y elegido. Nada más lejos de la realidad. Aquella imagen dio la vuelta al mundo, y de acuerdo con los expertos, la princesa del pop padeció una caída del cabello producida por el mal uso de las extensiones y por el abuso de cosméticos capilares.

¿Qué día se descubrió el ‘pastel’? En febrero de 2010 un paparazzi logró hacerle una fotografía cunado salía de un gimnasio. En aquellas instantáneas se notaba como la famosa cantante tenía zonas del nacimiento del pelo claramente despobladas. Además, en otras ocasiones, algunas fotografías mostraban a las claras por qué Britney es uno de los peores ejemplos de usuarias de extensiones pr el poco cuidado que pone a la hora de colocarlos y el daño que presumiblemente se estaría haciendo con ellos en el cuero cabelludo.

7.- Victoria Beckham

beckham-buena-lista-67280

Es una víctima de la sobreexplotación de su imagen. No ha podido lucir su cabello como a ella le hubiera gustado debido a las dificultades de su pelo. Lo tiene muy frágil y fino que ha maltratado por constantes cambios de look. Las zonas laterales de su cabeza han quedado bastante despobladas, como demuestra la foto que hemos elegido.

8.- Naomi Campbell

naomi-campbell-lista-67280

Algunas fotos suyas de hace pocos años en las playas italianas presentaban una imagen horrible que fue muy criticada. Tiene un cabello débil y sin cuerpo, por lo que a menudo emplea pelucas y otros trucos para el pelo propios de las actrices y famosas para lucir maravillosas. ¿Qué se observa en algunas fotos? Que ha perdido mucho cabello. En su caso, como en otros, se habla de problemas con los años de tinturas, químicos, extensiones y peinados.

9.- Tyra Banks

tyra-banks-lista-b-67280

Sobre la belleza natural algunas famosas han querido mostrar su verdadero rostro a través de sus redes sociales. Instagram ha sido la gran plataforma para que las estrellas se hicieran ‘selfies’ recién levantadas, o con la cara lavada. y sin maquillaje. Pero muy pocas han ido tan lejos como la modelo Tyra Banks que publicó una fotografía realmente sorprendente en la que no parecía ella. “Esta mañana decidí mostrarles un poco de mi verdadero yo, quería difuminar un poco mis ojeras, pero me dije: ‘No, Tyra. Muéstrales quién eres'”, escribió Banks, de 41 años, en junio de este año y en su cuenta de Instagram.

La imagen no tardó en convertirse en viral y mostraba al as claras por qué siempre se dijo que Tyra tenía un problema capilar y que abusaban de los postizos y extensiones. Sí, le faltaba pelo, sobre todo en la frente.

10.- Carolina de Mónaco

carolina-de-monaco-lista-67280

En junio de 2011, durante la boda real de su hermano el príncipe Alberto, Carolina de Mónaco volvía a aparecer con toda su serena belleza. Estaba joven y atractiva a sus, entonces, 54 años. Estaba delgada y lo más importante en este caso: lucía su melena que, durante un tiempo, parecía haber desaparecido por sus constantes problemas capilares. En su caso, como en el de muchas otras mujeres, Carolina sufría alopecia areata, producto del estrés, los nervios y episodios más o menos oscuros de tensión en su vida. De aquello no se ha librado y repasando fotos posteriores, podemos darnos cuentas como esa alopecie vuelve a castigarle de manera episódica.