6 Consejos interesantes y muy útiles para recuperar el amor propio ¡INTÉNTALO!

En muchos momentos de nuestra vida, nosotros podemos ser nuestros peores enemigos. Es muy fácil que caigamos en el desamor propio, solo hace falta un mal pensamiento para perder temporalmente el amor por nosotros mismos. Para que esto no te suceda, aquí te presentamos 6 sencillos consejos de ejercicio diario que te harán quererte y te ayudarán a ser feliz:

1. En ti está todo lo que necesitas

feet-767045_640
No necesitas nada fuera de ti mismo, ya tienes todo lo que necesitas. Tienes el amor, la compasión, la fuerza, la felicidad… Si estás buscando esto fuera de ti, quizás olvidaste que ya las tienes. Eres parte de de este planeta y este planeta es parte de ti. Nunca dudes de esta integridad, siéntelo en cada hueso de tu cuerpo. Di cada día que estás completo, y poco a poco comenzarás a entender esto.

2. Celébrate a ti mismo tal y cómo eres

girl-872149_640
Cuando te despiertes cada mañana, agradece por lo que eres y todo lo que representas. Agradece a tus ojos que te permiten ver, por tu sonrisa que hace reír a los demás, por tu cabello que te protege del sol, por tu cuerpo por darte capacidad para moverte, agradece todo lo que se te ocurra… Disfruta cada parte de ti tal y como eres, porque nadie más tienen la misma composición y capacidades. Eres único.

3. Perdónate

woman-570883_640
Todas las faltas y errores que cometas, son parte de la vida y no tienes por qué sentirte avergonzado por algo que hiciste en el pasado. Debes aceptar tus imperfecciones, eso te hará perfecto. Es necesario que experimentes errores, ya que estos te ayudarán a crecer como persona.

4. Dale un espacio a tu niño interior para que vuelva a la vida

large-140
Tú niño interior quiere que disfrutes nuevamente de la vida. Este no puede esperar verte disfrutando de la vida. Enciende la chispa que hay en ti, y abandona el deseo de encajar dentro de la sociedad. Una de las mejores maneras de amar a nosotros mismos, es simplemente ser nosotros mismos.

5. Medita

large72
Una de las mejores maneras de cultivar la bondad y el amor propio, es meditando. Imagínate a ti mismo como un ser de luz, que se irradia con amor y compasión por toda la Tierra. Disfruta de la energía del universo, y deja que entre en tu ser espiritual. Hace esto por lo menos 30 minutos al día, tratando de no pensar en nada que no sea amor y bondad. Mediante estos pensamientos ayudarás a que tu cerebro piense más regularmente este tipo de cosas.

6. Escucha a tú corazón

large71
Nunca niegues lo que anhela tu alma. Si te sientes atraído por algo anda hacia él; si quieres viajar por el mundo, inicia tu viaje; si quieres plantar un árbol hazlo. No esperes mucho tiempo, y realiza las cosas que quieras mientras puedas hacerlas. Para amarte, debes nutrir tu alma y escuchar tus deseos más íntimos, no puedes hacerlo si rechazas lo que viene hacia ti.

Ya sabes, ¡para ser feliz todo depende de ti!