El Bug chasing, la moda de contagiarse el SIDA

El Bug Chasing (Caza del Bicho) trata de buscar a alguien con el virus VIH para infectarse. Sí amigos, esta práctica existe, y lo practican un numero considerado de personas. Me gustaría que esto fuera más una broma de mal gusto, pero por desgracia es real.

Bien, ¿de qué trata esta práctica?

bugchase

Muy sencillo: una persona busca ser infectada por el VIH a propósito, a esta persona se le conoce como Bugchaser, este busca el gift (Regalo/VIH), que lo obtiene teniendo sexo sin protección con el gift giver (la persona infectada por el VIH). Contactan a través de chats con nicks y cuando quedan en un lugar no hablan sobre el tema. Estas prácticas se llevan acabo en orgías organizadas, donde Bug chasers practican el sexo sin protección con los gift givers.

El Internet y el fetichismo 2.0

El infectado con VIH o gift giver es alguien bastante deseado, será el quien tenga la tarea de iniciar a los demás dentro de la “hermandad”. Generalmente los encuentros se dan en orgías organizadas a través de Internet. Incluso hay páginas y foros especializados en el tema, con cientos y a veces miles de usuarios, que se contactan entre sí tratando de contagiarse. Todo es bastante anónimo y clandestino, algo que solo Internet puede ofrecer. Los encuentros se arreglan en chats anónimos, y las reuniones que se llevan a cabo en casas u otros recintos permanecen en estricto secreto.

99212_subitem_full

La pregunta es: ¿por qué los Bug chasers buscan contraer el VIH?

Hay diversos motivos los cuales expondré por puntos:

1. Por puro morbo: Se dice que tener sexo con gente con el VIH excita a la otra persona ya que se ve como algo peligroso y con muchas probabilidades de acabar contagiado.

2 Para suicidarse: Sí, hay gente que utiliza este método para suicidarse.

3. Contraerlo para no preocuparse de contraerlo después (algo bastante surrealista, pero cierto).

4. Tener más posibilidades de acceder a ayudas sociales.

5. Para formar parte de una comunidad.

La mayoría de Bug chasers suelen ser gente homosexual.

El colectivo homosexual se siente indignado ante tal práctica, que dice que “es minoritaria y marginal”.

Los psiquiatras catalogan los Bug chasers como gente con trastornos mentales y no como una subcultura, como ellos se hacen llamar.

A continuación algunos unos documentales en inglés sobre este fenómeno: