Humor: 10 extras que CASI arruinan grandes películas

Los directores de cine prestan especial atención a la actuación de los actores de cada una de sus películas, pero en muchas ocasiones olvidan fijarse en todos aquellas personas que forman parte de la escena, los extras. Repasamos diez actuaciones “inolvidables” que estuvieron a punto de estropear películas de la talla de Tiburón o Quantum of Solace.

1. Star Wars

tumblr_inline_nu4bstvLBB1tt7mb1_500

Probablemente se trate del error de un extra más famoso de todos los tiempos. Los stormtroopers se preparan para la batalla y corren por los pasillos de la estrella de la muerte, cuando uno de ellos golpea su cabeza contra el marco de una puerta. Un momento tan delirante que puso a estos soldados en todas las conversaciones y que ganó su propio efecto de sonido al reeditarse la cinta. ¿Quién quiere ocultar un fallo cuando es tremendamente gracioso?

2. James Bond

tumblr_inline_nu4btko4E81tt7mb1_500

Cada extra recibe sus instrucciones un rato antes de comenzar la grabación por lo que no siempre tienen que llevar a cabo acciones que sepan hacer. Ahora bien, ¿quién no sabe barrer? James Bond compartió escena con la única persona en el mundo que es capaz de utilizar la escoba en el aire; no la apoyó en el suelo ni un solo instante.

3. Tiburón

tumblr_inline_nu4btrmTZI1tt7mb1_500

¿Qué hay que salvar a los niños del ataque de un tiburón asesino?, pues entramos al agua echándonos unas risas. Eso debió pensar el extra de Tiburón al que se puede ver en primer plano realmente feliz, y eso que su hijo estaba a punto de morir devorado por el animal.

4. Teen Wolf

tumblr_inline_nu4buiA2qJ1tt7mb1_500

Esperamos que este extra no comentase a su familia que iba a salir en Teen Wolf, porque se hubiesen llevado un gran susto. Parece que el aspirante a actor estaba bastante “emocionado” con la idea de aparecer en la película, por lo que decidió mostrar sus partes a la cámara.

5. Ella sólo quería ser popular

tumblr_inline_nu4bvtdT301tt7mb1_500

Frances McDormand aparece en primer plano en esta escena, pero nadie puede prestar atención a su actuación teniendo a una extra completamente sobreactuada encima del hombro. Cameron Crowe, el director de la cinta, habló sobre la chica en sus comentarios para el DVD y reconoció en ella todo lo que no se debe hacer si quieres aparecer en una película.

6. Breakin

tumblr_inline_nu4bwhy4Do1tt7mb1_500

Con nombre propio. El extra que baila de manera exagerada en Breakin (película de 1984) no es otro que Jean Claude Van Damme. ¿Quién le iba a decir a este jovencito con el ritmo en la sangre que se acabaría convirtiendo en uno de los tipos duros de Hollywood?

7. Mr. Nanny

tumblr_inline_nu4bwr4OPK1tt7mb1_500

¿Existe alguien con más actitud de malote que Hulk Hogan? Sí, lo hemos encontrado, un extra de la película Mr. Nanny que decide lanzar a su mascota al río sin previo aviso. Nos sorprende que ninguno de los presentes en el set de rodaje se diese cuenta de que algo así estaba ocurriendo mientras el protagonista pasaba en su moto.

8. Regreso al Futuro III

tumblr_inline_nu4bx287P21tt7mb1_500

O las cosas han cambiado mucho con el paso de los años, o el niño que aparece en el tren de Regreso al futuro III es simplemente un ordinario. Mientras la acción se desarrolla a escasos centímetros de él, el niño parece intentar seducir de forma lasciva a los protagonistas, horripilante.

9. John Malkovich

tumblr_inline_nu4byqt4d31tt7mb1_500

No todos los extras de esta lista cambiaron la película a peor. En Cómo ser John Malkovich la idea de uno de ellos llegó a ser remunerada por el director y se incorporó de forma voluntaria al metraje final. “Piensa rápido John Malkovich”, espetó sin previo aviso en mitad del rodaje, y su idea gustó.

10. Star Wars

tumblr_inline_nu4bznEY3t1tt7mb1_500

El poder de la fuerza se nota más que nunca en esta escena, en la que Luke Skywalker derrota a un enemigo con una patada que ni le roza. Aunque muchos fans de la saga podrán creer esta versión, lo cierto es que se trata de un error, ya que el tiro de cámara podría haber evitado que se viese la distancia que separaba el pie del actor del pecho del extra.