Un jurado le ha otorgado a una pareja de Oregon $240,000 en concepto de indemnización, ya que los ladridos de los mastines tibetanos de sus vecinos les causó una década de “inquietud”.
Dale y Debra Krein de Rogue River, Oregon, presentaron la demanda en el 2012 contra sus vecinos y sus gigantes mastines tibetanos. Después de tres años de trabajo, el jurado se ha pronunciado finalmente a favor de los Kreins, ordenando que los caninos se “desladriden” en los próximos 60 días.
Juan Updegraff y Karen Szewc trataron de argumentar que necesitaban los perros para su ganado, pero lamentablemente como en muchas ocasiones sucede con la justicia, hicieron caso omiso de este hecho.
Y para rematar, el jurado dictaminó que a los mastines tibetanos deberían removerles sus cuerdas vocales…
La propiedad Kreins está a unos 100 metros de la de los Updegraff, pero aún así el jurado dictaminó que sus perros eran inadecuados para proteger el ganado.
Al parecer el jurado en la Corte de Circuito del Condado de Jackson (en la foto) se enteró de que los acusados Updegraff y Szewc fueron citados dos veces por alteración del orden público en el 2002 y 2004, pero no lograron controlar los ladridos de sus animales.
¿Qué opinas de este caso?