Todos los días escuchamos historias de gente que deja sus empleos y sus casas por el afán de recorrer los 5 continentes. Sus cuentas de Instagram los muestran en playas de ensueño tomando margaritas y despertando la envidia de propios y ajenos. ¿Pero es posible que las cosas no salgan tal cual se planearon? Eso fue lo que le pasó a esta pareja.
El plan era el que todos sueñan: abandonar todo y dedicarse a conocer el mundo. Chanel Cartell y Stevo Dirnberger dejaron sus trabajos de publicistas en febrero pasado para lanzarse a la aventura. Su experiencia se volvió viral, pero duró menos que un suspiro.
La pareja compartió en su blog, llamado “How far from home” (Cuán lejos de casa) un post en el que cuentan que terminaron limpiando baños y aseguran que esa es fue la parte “fea” de la decisión que tomaron.
“Nuestro presupuesto es bastante limitado, y estamos forzados a usar nuestra creatividad para no gastar tanto en resolver algunos problemas”, escribió Cartell.
Según relató el joven “de haber tenido una vida lujosa en Johannesburgo, ahora están en el lado opuesto. Somos limpiadores de baños, recogedores de popó de perro y vendedores en tiendas”.
Cartell además asegura que comieron durante varios días galletas con jamón y que en este momento no está en su mejor forma mental y psicológica. “Difícilmente dormimos cinco horas al día, cargamos nuestras maletas por varias calles hasta la madrugada para hallar en dónde dormir (porque pagar transporte no forma parte de nuestro presupuesto, obviamente)”, relató.