China es un país gigantesco, una potencia mundial muy importante en el mundo que impone su cultura y productos en todos los lugares del globo terráqueo.
A continuación te presentaremos algunos datos curiosos sobre este país que te dejarán con la boca abierta.
1. Los palillos no se deben colocar en posición vertical en un tazón de arroz, ya que es una reminiscencia de un ritual de ofrenda a los muertos. Tampoco sostenga los palillos en la mano si quiere hacer un gesto.
2. Las tazas de té siempre se rellenan. Los anfitriones se aseguran con regularidad de que las tazas de té no están vacías y, cuando le vuelvan a rellenar la taza, debe tocar la mesa para mostrar su agradecimiento.
3. Los chinos rechazan los regalos varias veces -normalmente tres, aunque pueden ser más- antes de aceptarlos. Si se encuentra en esa situación no se debe ofender, sino intentarlo hasta tener éxito.
4. Los policías a veces utilizan gansos domesticados en lugar de perros de guardia. Por ejemplo, eso sucede en la provincia de Xinjiang, en el noroeste de China. Según las fuerzas del orden locales, estas aves tienen buena visión, son fuertes y pueden ser agresivas.
5. Se considera de mala educación señalar algo con el dedo en algunas zonas cerca de Tíbet, como el parque nacional de Jiuzhaiguo y otros lugares con población tibetana. Para que no le consideren una persona grosera, en lugar de utilizar sus dedos para señalar a una persona u objeto utilice su mano completa con la palma hacia arriba y los dedos planos.
6. Aunque puede parecer extraño, los cumplidos en China no deben ser aceptados gentilmente. Los elogios se rechazan, ya que pueden ser vistos como un signo de vanidad.
7. A veces, grupos o familias chinas pueden pedirle a un extranjero que pose para una foto con ellos, sobre todo en lugares públicos.
8. Los padres chinos a menudo prefieren para sus niños los pantalones con un agujero en la entrepierna, en vez de pañales. Este modelo le permite que los pequeños hagan sus necesidades cuando lo necesitan y sin manchar la ropa. Y tambien permite a los padres ahorrar el dinero que gastarían en pañales.
9. El deseo de tener una piel pálida es común entre la población china. Por este motivo, en muchas playas locales las personas están con una máscara. Este ’bikini facial’ no solo protege de los rayos ultravioleta, sino también de las picaduras de medusa.
10. Las siestas en las calles son una actividad común en China. Usted podrá ver a menudo a personas durmiendo en el tren, el autobús, el coche o, incluso, en otros lugares inusuales.