13 detalles fundamentales que siempre pasaste por alto de estos clásicos del cine

No importa que las hayas visto 100 veces, siempre hay un pequeño detalle de las películas que se te escapa.

1. El héroe Korben Dallas y el villano Zorg jamás llegar a conocerse.

102337_subitem_full

En la película El Quinto Elemento, el personaje de Bruce Willis, Korben Dallas jamás se cruza con el villano Zorg. Ninguno de los dos siquiera menciona al otro.

2. En la primera película de Rambo solo muere una persona y es por accidente.

102338_subitem_full

3. En El Náufrago no se escucha música en ningún momento de la estancia en la isla.

102339_subitem_full

4. En Jurasick Park, la escena del cinturón de seguridad es una metáfora de lo que va a pasar luego.

102340_subitem_full

Cuando están viajando en helicóptero hacia la isla, el Doctor Alan Grant tiene problemas para abrochar el cinturón de seguridad ya que le habían tocado dos enchufes hembra. Con el aterrizaje inminente, Alan consigue solucionarlo haciendo un nudo con ambas partes. Esta es una metáfora de lo que iba a pasar luego en la película: las hembras encontrarán la manera para reproducirse entre ellas.

5. Una escena eliminada explica algo fundamental en Día de la Independencia.

102349_subitem_full

Los personajes Steven Hiller (Will Smith) y David Levinson (Jeff Goldblum) consiguen infiltrarse en la nave nodriza de los extraterrestres y transmitirles un virus informático. ¿Cómo lograron crear el virus? ¿Acaso los extraterrestres también usan Windows? Todo se explica en una escena eliminada: al parecer nuestra tecnología está basada en la de ellos y por eso conocían el código del software alienígena. Un poquito agarrado por los pelos.

6. En la Remake de Star Trek se puede ver a R2 D2 flotando en el espacio.

102342_subitem_full

7. Toda la historia de 300 es un relato propagandístico para convencer a los espartanos de entrar en guerra.

102343_subitem_full

Leónidas sabía que iba a morir en la batalla contra los persas, por eso envía a uno de sus soldados de confianza para que vuelva a Esparta, Dilios cuente la historia de su legendaria batalla. Su objetivo era lograr convencer al ejército espartano para entrar en guerra. Para lograr su objetivo Dilios exagera muchos detalles, y por eso a lo largo de su relato hay elementos fantásticos como monstruos.

8. El genio estafó a Aladdin.

102344_subitem_full

Aladdín deseó que lo convirtiera en un príncipe, pero el genio solo lo hace parecer uno. Solo le dió buenos ropajes y le organizó un desfile, pero no le dio ni tierras ni un título de nobleza.

9. En Pinocho, nadie detiene al villano que secuestra niños y los convierte en burros.

102345_subitem_full

Pinocho logra escapar el solo, pero todos los niños quedan a merced del villano (y nada lo detiene de secuestrar más pequeños en el futuro.)

10. La voz de E.T. fue hecha por una mujer con graves problemas de tabaquismo.

102346_subitem_full

Pat Welsh era una anciana que fumaba dos atados de cigarrillos al día, y su voz le gustó tanto al sonidista Ben Burtt que terminaron contratándola por 380 dólares.

11. El niño de El Resplandor no tenía idea que estaba actuado en una película de terror.

102347_subitem_full

En ninguna escena en la que él sale, se involucra alguna situación terrorífica.

12. El mensaje morse en King Kong esconde algo más.

102348_subitem_full

Cuando el barco sale del puerto, reciben un mensaje en código morse que dan a entender que regresen a New York y entreguen a Carl Denham. Pero lo que realmente dice el mensaje es “Show me the monkey” (“Muestrame al mono”).

13. El detalle siniestro en Rescatando al Soldado Ryan.

102341_subitem_full

En la parte inicial de la película, cuando los soldados consiguen llegar hasta los bunkers alemanes en la playa de Lombardía, vemos la escena donde dos soldados alemanes salen con las manos en alto, rindiéndose. En realidad no eran alemanes, sino que eran checos, y lo que gritan es “¡Por favor no disparen! No soy alemán, soy Checo ¡No maté a nadie! ¡Soy Checo!”. Es sabido que durante el Día D, los alemanes habían traído soldados de diversos países bajo su dominio.