Un par de semanas después de descubrir que estás embarazada, la realidad te golpea. Que una persona crezca dentro de ti es un trabajo duro y el primer trimestre es una brutal introducción. Estos consejos te ayudarán a conservar la cordura.
1. Coco, coco, coco.
Los cocos cuentan con un millón de propiedades beneficiosas, algunas de las cuales son de ayuda si estás embarazada. El agua de coco tiene gran cantidad de potasio, previene la deshidratación y está cargada de electrolitos. Todas estas cosas que necesitarás al estar embarazada. Además el aceite de coco puede ayudarte con las estrías y fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé.
2. Invierte en grandes cantidades de Altoids de jengibre.
Cualquier cosa con jengibre puede ayudarte a combatir el mareo matutino, ganador del premio al nombre más engañoso ya que en realidad se presenta cuando se le da la gana Comprar Altoids sabor a jengibre fue el mejor consejo que me dieron. Son increíblemente fuertes y en ocasiones se me quitaban las náuseas tan sólo con el olor al abrir la lata. Compra una caja y guárdalos en tu auto, tu cartera, tu mesita de noche, tu escritorio en el trabajo, en la mesa del café… Ya tienes la idea.
3. Aprende a vestirte.
Vestirse estando embarazada es otra forma de arte, especialmente durante el primer trimestre. Tu cuerpo comenzará a cambiar, pero aún eres muy pequeña para usar ropa con espacio para la “barriga”. Puede que no desees la presión de la ropa ajustada en tu cuerpo, sin embargo puede que aún no estés lista para dejarle saber al mundo qué es lo que está pasando.
Querrás llenar tu guardarropa de camisas anchas, suéters y vestidos corte imperio. Y NO gastes tu dinero en jeans de maternidad. Ain’t No Mom Jeans tiene muy buenos consejos de cómo vestirte durante esta primera fase.
4. Consigue una Bellaband.
Puede que no tengas una barriga como tal hasta el segundo trimestre. Pero en algún punto vas a tener que desabrochar esos pantalones. Bellaband te permite conservar tus jeans actuales al mismo tiempo que te mantiene cómoda..
5. Encuentra formas creativas de permanecer hidratada.
Te cansarás de escuchar a la gente decirte que tomas suficiente agua mientras estás embarazada. La deshidratación no es un asunto de broma, especialmente durante el primer trimestre. Pero también puede ser muy difícil excitarse con la idea de tomar H2O durante nueve meses seguidos, especialmente cuando el malestar matutino puede dejarte un mal sabor de boca.
What To Expect recomienda tomar más leche para aumentar tu consumo de calcio, así como disminuir el consumo de azúcar mezclando los jugos de frutas con agua carbonatada. Consigue más consejos aquí.
6. Cuida tu rutina facial.
La mayoría de los médicos te dirán que evites el ácido salicílico y los retinoles en tu piel durante el embarazo: Pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo, lo cual es molesto ya que uno de los primeros síntomas visibles de todos esos cambios hormonales será el súbitamente tener acné como una quinceañera. Pregunta qué ingredientes son seguros y comienza a leer las etiquetas.
7. Compra esta almohada.
No es barata, pero la almohada Comfort-U Maternity te ayudará a conservar la cordura esas inevitables noches en las que no podrás dormir. Ocupa poco más de la mitad de la cama, así que te advertimos que tu esposo/pareja no estará muy feliz con su llegada. Pero ahora eres dos personas y ganan por mayoría. ¡A dormir!
8. Lleva un diario de sueños.
Hecho: Tendrás los sueños más extraños de tu vida mientras estés embarazada.Definitivamente hay una explicación científica. Domina tu ansiedad nocturna y tu subconsciente incansable escribiendo todo lo que sueñes. Podrías terminar creando un muy divertido recuerdo de estos nueve meses que podrás recordar en años por venir.
9. Que te hagan masajes prenatales — tantos como puedas pagar.
Los masajes prenatales fueron un salvavidas para mí. Iba una vez al mes a un spa local, y una vez durante el tercer trimestre le pedí que trabajara sobre mis pies toda la sesión. Consulta con tu médico acerca de tus riesgos individuales, y si te da el permiso, ve tan a menudo como quieras/puedas pagar.
10. Siempre debes estar preparada para vomitar.
Si vas a estar con náuseas durante 12 semanas, bien puedes hacerlo con estilo. The Barf Boutique crea estas bolsas sellables y a prueba de agua en cinco colores diferentes. Guárdalas en todas partes.
11. Prueba el Tai Chi.
Es importante ejercitarse durante el embarazo, pero es aún más importante hacerlo de forma segura. Muchas futuras madres mencionan el caminar como una forma de ejercicio, pero el Tai Chi tiene un sorprendente número de ventajas para las embarazadas.
12. Compra el libro de Baby Bargains
Tendrás muchas cosas en tu mente durante estas primeras etapas, lo cual puede ser abrumador. Tantas decisiones, tantas opciones de artículos para bebé que ni siquiera sabías que existían. Baby Bargains te ayudará a identificar todos los artículos y a buscarlos sin caer en la bancarrota.
13. Reconsidera tu calzado.
Tus pies van a agrandarse durante el embarazo, así que negarlo no tiene sentido. Y puede que se vuelva algo permanente. Aunque posiblemente la necesidad de un calzado cómodo no sea urgente hasta dentro de unos meses, sí es posible que ya sientas cómo cambian tus pies. Prepárate para invertir en un calzado que le de apoyo a tu cuerpo y te de espacio flexible a medida que tus pies se agrandan.
Cole Haan crea toneladas de diseños con la tecnología Nike Air, y a mí me salvaron la vida.
14. Considera la Acupuntura
Si los síntomas de tu malestar matutino son especialmente devastadores, puede que quieras probar la acupuntura. Existe suficiente evidencia que sugiere que la acupuntura verdaderamente puede ayudar con los síntomas del primer trimestre del embarazo.
15. Piensa en tus sostenes.
Definitivamente es posible que tus pechos se sientan inflamados y doloridos durante el primer trimestre. Incluso es posible que necesites algo cómo para dormir. Usa aceite de coco si tus pezones están doloridos, pero también considera comprar algunos cómodos sostenes para maternidad. Muchas prendas para amamantartambién son fantásticas para el embarazo.
16. Considera que te envíen tus víveres.
Parenting.com compartió el genial consejo de hacer que te envíen tus compras mientras estás embarazada mediante un servicio como yourgrocer.com. También puedes tener otras opciones de envíos por medio de tiendas locales o de otras compañías. Durante estos primeros meses, hacer las compras es lo que menos querrás hacer, pero las chicas debemos comer (¡y también ese bebé!). Y más adelante en el embarazo realmente no deberías cargar con todas esas cosas.
17. Alquila un monitor fetal doppler.
Sin importar cuántas veces tu médico o pareja te aseguren que todo está bien, hasta que el bebé no comience a patear, es posible que te sientas muy nerviosa. Si necesitas esa tranquilidad adicional, considera alquilar un monitor fetal doppler para usarlo en casa. Muchas futuras madres lo recomiendan de corazón.
18. No abandones tus manicuras.
Cuando estás embarazada,de pronto tu botiquín, tu salón de manicuría, el spa y el refrigerador pueden sentirse como trampas mortales. ¡No entres en pánico!Zoya fabrica esmaltes para uñas que son seguros para las embarazadas de modo que tus manos pueden seguir viéndose bien. Y si vas a tu salón habitual, considera usar un barbijo (mi manicura siempre insistió).
19. Revisa los libros y sitios web de maternidad.
Abbey, de Design Scouting señala que muchos libros y sitios web sobre el embarazo impulsan una planificación específica, y tiene mucha razón (incluso sugiere algunos que le dieron resultado). La tentación de comprar y leer cada libro es enorme, pero el embarazo ya es lo bastante estresante por sí solo como para bombardearte a ti misma con información contradictoria (y a menudo bastante moralista). Por supuesto que querrás aprender, pero no te excedas.