7 Publicidades BOCHORNOSAS que le dieron problemas a las grandes marcas

Cuesta creer que nadie, pero NADIE se haya fijado en algo malo al hacer, diseñar o incluso aprobar piezas o acciones publicitarias sin que se le pasara por la cabeza que había algo malo en ellas. Acá revisamos algunos ejemplos muy desafortunados.

1. Valentino

valentino-svastica

La marca de moda italiana publicó una imagen en Instagram con un par de botines oscuros que asemejaban una forma demasiado evidente. “Algunos zapatos merecen un lecho de rosas”, decía el spot en la red social, promoviendo la colección de otoño de la casa 2015.

Los zapatos, de la aclamada diseñadora textil Birtwell, fueron desafortunadamente dispuestos de una manera que asemeja el emblema histórico del Partido Nazi. Obviamente, la imagen ya no está disponible en Instagram, y Valentino no ha emitido un comunicado. Pero acá recuperamos un pantallazo.

2. J. Crew

pu-1

Aunque digamos que no es la primera vez que la industria de la moda ha empujado los límites, involuntariamente. En junio, la marca estadounidense de ropa J. Crew metió la pata a fondo cuando publicaron un modelo afroamericano con las palabras “Somos dueños de ellos” … en negrita.

3. Feed a Child

Hace un tiempo, esta organización apostó por crear un comercial en el que un niño de raza negra es tratado como un animal doméstico. Como consecuencia, el spot fue tachado de racista.

4. Coca Cola Life

Cocacola-life

Para promocionar el lanzamiento del producto, el cual se caracteriza por apostar por el lado “más natural” de las cosas, la compañía decidió poner en Argentina una valla publicitaria con la promoción. El problema fue que unos árboles impedían la visibilidad del mensaje, por lo que fueron cortados. Aunque no se sabe con certeza quien fue el responsable de la desaparición de los árboles, la marca fue criticada fuertemente por enviar supuestos mensajes contradictorios.

5. American Apparel

aa-huracan-sandy

En 2012, la marca de ropa cometió uno de sus peores errores en los Estados Unidos, luego de que lanzara una promoción del 20% de descuento en toda la mercancía justo cuando la Costa Este era azotada por el huracán Sandy. No conformes con la mala estrategia, la promo fue bautizada como SANDYSALE y era válida únicamente durante 36 horas.

6. Ikea

ikea-arabia

Es sabido que las estrategias deben adecuarse a la cultura de cada país, sin embargo esta acción de Ikea le costó muchas críticas. La tienda de muebles decidió usar Photoshop para quitar a todas las mujeres de su catálogo en la versión de Arabia Saudita. Los reclamos llovieron y la marca aceptó que quitar las imágenes femeninas van en contra de sus propios valores.

7. Nokia

En 2012, la marca de teléfonos móviles realizó algunos comerciales promoviendo una herramienta que “estabilizaba” la grabación de video del Lumia 920. Uno de los spots muestra a una chica en bicicleta que está siendo grabada con un “celular” por otra persona que también va en bicicleta, demostrando que la imagen casi no se mueve, no obstante la trampa se descubre cuando la mujer pasa frente a una ventana y ésta refleja que en realidad la grabación se realizó desde una camioneta y usando equipo profesional.

¿Qué otros ejemplos de publicidades bochornosas como estas conocen?

Vía: Guioteca.